Publicado el: Dom, 19 Nov, 2017
Actualidad

José Quesada Moreno gana el primer premio del certamen literario sobre igualdad de oportunidades

El Ayuntamiento de San Fernando, desde la concejalía de la Mujer, ha dado a conocer los nombres de los ganadores del XX Certamen Literario sobre el tema Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres tras el fallo del jurado esta semana.

El autor sevillano José Quesada Moreno se ha alzado con el primer premio, dotado con 1.000 euros, por la obra ‘El sueño de la gacela Thomsom’. El segundo premio, otorgado por el área de Igualdad de la Diputación provincial y dotado con 600 euros, ha recaído en la obra ‘La bibliotecaria en horario de tarde’, del autor madrileño Ángel Silvelo Gabriel.

En esta edición del galardón se han presentado un total de 40 obras en español de autores y autoras de distinta procedencia. El jurado -compuesto por Adelaida Bordés Benítez, escritora isleña; Antonia Barrera Solano, profesora de coeducación del CEPER María Zambrano; y Carmen Pilar Horta González, técnica del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz- ha destacado la calidad literaria y la variedad de enfoques tratados en los trabajos presentados.

El XX Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades se convoca con el objetivo de “fomentar a través de la literatura con obras de gran calidad una idea de sociedad más igualitaria, en la que mujeres y hombres aportemos de la misma manera y tengamos las mismas obligaciones y derechos como ciudadanos. Son necesarias actividades de este tipo que abran conciencias frente a una realidad desigual que entre todas y todas debemos cambiar de cara al futuro. El Ayuntamiento trabaja por contribuir a este propósito y visibilizar la realidad de las mujeres en el día a día ofreciendo vías de formación y expresión de sus problemas, inquietudes y reivindicaciones”, en palabras de la concejala responsable del área Claudia Márquez.

José Quesada Moreno ha obtenido durante su trayectoria más de 50 premios literarios, principalmente en los géneros del relato y la narrativa corta. Su estilo literario bebe de la fuente de autores como Julio Cortázar, Gabriel García Márquez o Edgar Allan Poe.

Ángel Silvelo Gabriel es autor de novelas como Fragmentos (Primer Premio Certamen Cultural Universidad Rey Juan Carlos 2001) o la obra de teatro Fanny Brawne, La Belle Dame de Hampstead (Playa de Ákaba, 2016). Su última obra es el Juego de los deseos (2017).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>