Publicado el: Mié, 8 Nov, 2017
Actualidad

Iniciados los trámites para remodelar el parque infantil de la Calle General Castaños

Con esta actuación el Área Municipal insistirá en su compromiso con la accesibilidad y la inclusión, ya que el nuevo conjunto de juegos estará dotado de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y un panel lúdico para niños con discapacidad motriz o sensorial.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado esta mañana que el Área Municipal ya ha remitido a Contratación el proyecto de remodelación y adaptación del parque infantil de la Calle General Castaños, situado en la Casería de Ossio. Dicha actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 47.604,02 euros y con un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

“El objeto de estas obras es mejorar este parque infantil, situado en el entorno de la Casería de Ossio. Trabajaremos para hacer más cómodo, seguro, accesible e inclusivo este espacio, cuyo uso continuado y los actos vandálicos a los que se ha visto sometidos hacían necesaria esta actuación”, detalle el primer teniente de alcaldesa.

Romero da detalle de las obras previstas, que distinguen entre tres actuaciones bien diferenciadas. En primer lugar se actuará para remodelar el pavimento. Para ello se excavará una plataforma de 25 centímetros de espesor que eliminará el actual material de relleno para sustituirlo por otro de una capa de refino de subbase diez centímetros de grosor. Sobre la explanada resultante se ejecutará una solera de hormigón de diez centímetros de espesor que se reforzará con una capa de fibra de vidrio de 15 centímetros de grosor sobre la que luego se instalará el pavimento de caucho.

En segundo lugar se retirarán el actual complejo de juego infantil se instalará otro nuevo, con la correspondiente cartelería y con un suelo de seguridad de caucho reciclado de ocho centímetros de grosor. Por último, la zona contigua al parque se repondrá con hormigón impreso y se plantarán árboles de sombra en dicho entorno. Una de las principales mejoras, explica el delegado, es que la superficie de este parque pasará de ser de albero a contar con suelo de seguridad de caucho.

Por otro lado, el delegado subraya que con esta actuación el Área Municipal insistirá de nuevo en su compromiso con la accesibilidad y la inclusión. De esta forma, el conjunto de juegos múltiples que se instalará estará dotado de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y además a este espacio se le dotará de un panel lúdico que a través de juegos de luz, sonido y destreza ofrecerá alternativas de ocio a niños con algún tipo de discapacidad motriz o sensorial.

“Seguimos demostrando con hechos este compromiso. Ya no hay actuación en los parques infantiles de la ciudad que impulsemos desde el Área Municipal sin tener en cuenta la inclusión y la accesibilidad, sin que nos pongamos en el lugar de un niño con discapacidad o de su familia. El juego y el ocio de nuestros hijos no debe entender de discapacidades y por eso la actuación de la Calle General Castaños seguirá el camino de la remodelación del parque de la Plaza de Hispanoamérica, cuyas obras se iniciarán este mismo mes fieles a este compromiso”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>