Publicado el: Mar, 21 Nov, 2017
Agenda Cultural

El poeta Juan Mena presentará su nuevo libro 'Poesía, filón de la palabra' el próximo martes

El autor Juan Rafael Mena Coello, nos presenta su nuevo libro "Poesía, filón de la palabra"  publicado por la editorial cántabra Fanes, es un estudio literario y antología poética donde el autor hace una breve semblanza de las tendencias poéticas desde la posguerra hasta los años ochenta con el fin de que sirva de marco para exponer ejemplos de su propia obra, que es también una muestra de su evolución literaria dentro de esos mismos movimientos generacionales. Una obra indispensable tanto para los entendidos en poesía como para aquél que quiere adentrarse y conocer las diferentes tendencias poéticas.

Juan Rafael Mena, Gaditano del año, siglo XXI (2012) en el área literaria por el Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz. Es licenciado en Filología Hispánica y su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a las letras y a los libros. Fue profesor agregado de Lengua y Literatura españolas de Enseñanza Media en varios I.E.S. de la provincia y trabajó como administrativo bibliotecario en la Biblioteca Pública Municipal de su ciudad natal. Pertenece a la Real Academia San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, de la que es vocal de Letras. Ha publicado una treintena de títulos poéticos, muchos de ellos galardonados, así como poemas sueltos y relatos. Está incluido en varias antologías. Coordina en su ciudad natal la Tertulia Río Arillo de Letras y Artes.

La presentación, que se realizará el próximo martes 28 de noviembre a las 19:30h. irá a cargo del Sr. Prof. D. José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Se celebrará en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León (Real nº83, San Fernando).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>