Publicado el: Vie, 24 Nov, 2017
Actualidad

El colegio de Las Carmelitas celebró la fiesta de Santa Cecilia con una actividad inclusiva

El pasado miércoles, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, el departamento de música del centro realizó una actividad innovadora e inclusiva en la que participó todo el alumnado. En dicha actividad, que tuvo como escenario el parque Almirante Laulhé, desde pequeños a mayores, incluso muchas familias que se acercaron, pudieron disfrutar de la música de una manera diferente.

Los compañeros que cursan la asignatura optativa de música de cuarto de ESO, prepararon un circuito con varios stands con actividades adaptadas a todo tipo de edades. Gracias a estos stands, el alumnado, desde los pequeños de infantil, hasta los mayores de 4º de Secundaria, pudo conocer de primera mano cómo se tocan algunos instrumentos de música, cómo se construyen elementos de percusión con materiales reciclados, e incluso pudieron realizar algunos experimentos utilizando el sonido.

Actividades de este tipo se encuentran enmarcadas dentro de la renovación metodológica en la que se encuentra inmersa el centro, en donde los proyectos adquieren una máxima relevancia en cuanto a que hacen a los alumnos partícipes de su propio aprendizaje, mediante la práctica, la exposición, el manejo, la experimentación, etc. apoyado por supuesto por un contenido teórico pero sin ser este el objetivo último del aprendizaje, que es ahora mucho más práctico, real y basado en las competencias clave que toda persona debe desarrollar en una formación integral.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>