Publicado el: Jue, 16 Nov, 2017
Al Liquindoi

Claudia Márquez visita a las alumnas del Taller ‘Defensa Personal para Mujeres’

La iniciativa se enmarca dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento para el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejala de la Mujer, Claudia Márquez, ha visitado a las alumnas que han participado en el Taller ‘Defensa Personal para Mujeres, organizado por la concejalía de la Mujer y que se ha desarrollado en el Pabellón Municipal Parque Almirante Laulhé durante los días 7, 9, 14, 16 y 21 de noviembre, de 10.00 a 13.15 horas.

La actividad, impartida por la asociación ‘La Maga’, se enmarca dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de San Fernando con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entre los objetivos perseguidos con la celebración de este taller están el conocimiento de las propias capacidades de la mujer, el trabajo de la autoestima y el control en una situación difícil y el aumento del bienestar a través de la seguridad mediante una metodología adaptada en pro del aprendizaje de técnicas de defensa contra una agresión sin referirse a una confrontación directa, sino a la defensa de la integridad física de la mujer y a una posterior huida y solicitud de ayuda.

Por otro lado el taller ha incorporado, de forma paralela, un pensamiento previsor de actitudes defensivas aplicables a lugares frecuentados por las mujeres y a la utilización de herramientas de la vida cotidiana.

Con estas actividades, la concejalía de la Mujer busca dotar a las ciudadanas de San Fernando de “conocimientos y herramientas eficientes para reivindicar su papel en la sociedad en materia de formación, seguridad o empleo, entre otros aspectos, con el fin de contribuir a la creación de un entorno de igualdad real en nuestra ciudad entre mujeres y hombres”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>