Publicado el: Vie, 13 Oct, 2017
Actualidad

La procesión civil de la Virgen del Carmen recorrió las calles de San Fernando

Ayer jueves a las 17:00 y hasta las 21:30 horas, tuvo lugar la procesión civil de la Virgen del Carmen de la Barriada de la Magdalena de la mano de la Asociación de Vecinos Cultural ‘Patrona del Mar’.

Este año el paso en vez de salir el 16 de julio, como viene siendo habitual, procesionó ayer con la nueva imagen de la Virgen y el niño Jesús, realizada hace dos años por el reconocido isleño y tallista Juan Carlos García Díaz y que preside un altar en dicha asociación.

El 12 de octubre volvió a ser Carmelita, una procesión civil sin ser la primera de San Fernando, procesionó sin colaboración, haciendo caso al comunicado que ya publicó este medio en su día el Consejo local de Hermandades y Cofradías. Manifestaron que, aun respetando la libertad de cada persona o asociación a expresar sus sentimientos, el Consejo, las hermandades y cofradías que la integran, así como el Arciprestazgo de San Fernando y la propia Iglesia Diocesana, no tendrían relación alguna con la procesión civil que tendría lugar el 12 de octubre por las calles de San Fernando.

Con una cuadrilla de la Asociación Cultural Cofrade 17 de mayo, más un reducido cortejo acompañados por una joven banda de música salió la Virgen de la Patrona de la sede de su asociación.

Recorrido: Avd. San Juan Bosco, San Nicolás, Pérez Galdós, Dolores, Callejón María Santísima de los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real, Tomás del Valle, Peces Casa, Siete Revueltas, Bravo, San Marcos, San Cristóbal, Amargura, San Nicolás y Avd. San Juan Bosco.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. De la isla dice:

    Estos no querian q se le diera espectacion porque no les deja dinero a la iglesia ,po fue muy acompañada ,con la carga como tiene que ser y muy digna y acompañada hasta el final , que verguenza que se anime a la gente a que no le hicieran caso y encima desde donde venia el comunicado vividores y sinverguenzas es lo q sois

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>