Publicado el: Jue, 26 Oct, 2017
Agenda Cultural

La Asociación Nacional de Relojeros Reparadores (ANPRE) organiza la ‘V Asamblea General en San Fernando y Jerez’

La Asociación Nacional de Relojeros Reparadores (ANPRE) celebra los días 27 y 28 su ‘V Asamblea General en San Fernando y Jerez’, con casi un centenar de asistentes llegados de toda España y otros países como Alemania o Portugal.

La Asamblea comenzará el día 27 con una visita al Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando, con presencia entre otros de Jesús López Terradas, mantenedor del reloj de la Puerta del Sol de Madrid y director del Real Observatorio, CN. Teodoro J. López, y el presidente de ANPRE, Manel Alabart.

En el programa de la jornada se incluye una ponencia sobre la restauración y reparación realizada este año de un reloj Losada, cronómetro de Observatorio, único en el mundo, pieza emblemática de la colección Museográfica del Real instituto y Observatorio de la Armada.

Antes de iniciarse el recorrido está prevista la atención a los medios de comunicación presentes dentro del recinto del ROA.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>