Publicado el: Lun, 25 Sep, 2017
Nuestro Patrimonio

Representación de la primera sesión de Las Cortes y la declaración del preámbulo de la Constitución de 1812

La Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre de 1810 ha representado en el Real Teatro de Las Cortes la primera sesión de Las Cortes y la declaración del preámbulo de la Constitución de 1812.

Se trata de la tradicional escenificación de la primera reunión de Las Cortes, y como no, teniendo lugar, en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando.

El 24 de Septiembre de 1810 se constituyeron en San Fernando las Cortes Generales y Extraordinarias de España en plena invasión del ejército napoleónico. En la Real Villa de la Isla de León, único reducto, junto con Cádiz, no tomado por el ejército francés, las Cortes estuvieron reunidas desde el 24 de septiembre de 1810 hasta el 20 de febrero de 1811, fecha en la que se trasladaron a Cádiz. En reconocimiento a su valiente comportamiento durante la invasión napoleónica, las Cortes le concedieron a La Isla de León el título de Ciudad y la denominación de San Fernando, en honor al rey Fernando VII.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>