Publicado el: Mié, 27 Sep, 2017
Actualidad

Laura Prieto: "El autobús del odio no tiene permitida su entrada y circulación por San Fernando"

La campaña de la organización ultra contra la Ley LGTBI tramitada en el Congreso la semana pasada pretende recalar en la provincia próximamente.

La concejala de Podemos San Fernando, Laura Prieto, ha querido recordar a la organización ultracatólica, lgtbifóbica y machista Hazte Oír que el "autobús del odio" no tiene permiso para su entrada y circulación por la ciudad, por lo que "no será posible que su campaña de odio y discriminación llegue a La Isla". Una campaña creada contra la primera ley estatal de derechos LGTBI propuesta por Unidos Podemos en el Parlamento el pasado martes 19 de septiembre.

Prieto ha recordado que en el Pleno Ordinario Municipal del pasado 4 de abril se alcanzó "por unanimidad, es decir, con el acuerdo de todos los grupos municipales" que la campaña lgtbifóbica no tendría cabida en San Fernando. "El Pleno puso sobre la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento se declarara a favor de la libertad y se concertó que se impediría la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación sexual o identidad de género".

El Pleno, de manera unánime, declaró 'non grato' el autobús de Hazte Oír "y además se anunció que se aplicarían las sanciones correspondientes por incumplir la orden".

"San Fernando debe ser una ciudad libre de odio y el Ayuntamiento se ha comprometido a apoyar al colectivo LGTBI, por lo que instamos al equipo de Gobierno a que se mantenga firme y recuerde el acuerdo plenario y no permita que una asociación ultracatólica, lgtbifóbica y machista pasee por las calles isleñas un mensaje discriminatorio que atenta contra la libertad y la integridad de parte de la ciudadanía", declara Prieto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>