Publicado el: Jue, 14 Sep, 2017
Actualidad

La Caixa y el Ayuntamiento reparten material escolar a más de 400 escolares de San Fernando

Bajo la campaña “Demostraré que nada es imposible”.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el director del área de Negocios de CaixaBank en Cádiz, Luis Llerena, han presentado este jueves la campaña “Demostraré que nada es imposible”, mediante la que la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento repartirán 403 kits escolares entre familias de San Fernando en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación Infantil (75), Primaria (160) y Secundaria (168).

En concreto, el objetivo es paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar y, para ello, se va a facilitar a niños y niñas de entre 3 y 16 años parte del material básico escolar. Los kits contienen cuadernos, blocs de pintura, carpetas, reglas, lápices, rotuladores, una mochila con estuche… de forma que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos económicos de su familia.

La ayuda no es directa, por lo que requiere el apoyo de otras instituciones o asociaciones para repartir este material. En este caso, el Ayuntamiento será de nuevo el encargado de hacer llegar estos 403 lotes a sus destinatarios.

Tal y como ha asegurado Cavada, esta iniciativa supone “un gran apoyo a la economía familiar de los isleños e isleñas que más lo necesitan, dado el desembolso que deben afrontar al inicio del curso; aunque afortunadamente en la comunidad autónoma andaluza, gracias a la implicación del Gobierno por la educación pública de forma clara y notoria, existe la gratuidad de los libros de texto, y en muchos casos de transporte y comedores, al igual que desde el Ayuntamiento ofrecemos las ayudas económicas familiares, que incluye una partida para material escolar”.

Así, la regidora isleña ha agradecido al equipo de La Obra Social La Caixa su “colaboración e implicación en esta ciudad, no sólo ahora, sino durante todo el año”. En este sentido, ha recordado la inauguración hace unos meses de la nueva oficina en la plaza de la Iglesia, o las partidas que destina a entidades sociales como Upace, Afanas o el Banco de Alimentos, “cuyo trabajo se caracteriza por el compromiso con una sociedad más justa y con más oportunidades. Ello hace de San Fernando un lugar más solidario e inclusivo; lo que sin duda refuerza la apuesta de este gobierno por las políticas sociales, bajo la premisa de conseguir una sociedad más integradora”.

La Obra Social La Caixa, tal y como ha explicado Luis Llerena, ha destinado 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a 39.382 euros en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta. Es el cuarto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.276.395 euros atendiendo una media de más de 30.000 niños y niñas cada curso escolar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>