Publicado el: Lun, 4 Sep, 2017
Actualidad

Izquierda Unida propone una mesa de trabajo para la remunicipalización de los servicios públicos

El proyecto de ciudad de Izquierda Unida en La Isla incluye unos servicios municipales eficaces, dignos y asequibles”, expresa Gonzalo Alías, portavoz y coordinador local de la formación. En palabras de Alías, “en esta mesa trabajarán las fuerzas políticas y sociales que luchan por unos servicios públicos y de calidad”. Además, insiste en que PP, PSOE, PA y SSP son “responsables” de la “privatización” y la “decadencia” de los servicios en La Isla.

IU lanza esta propuesta porque “el debate de la remunicipalización sigue vivo a pesar del pleno antisocial de julio”. Alías expone que “la vuelta a lo público y lo social del servicio de playas de Cádiz aporta datos al debate en La Isla”. En esa línea, Alías destaca que “el informe local al respecto reconoce que no existen antecedentes de remunicipalización en La Isla”.

No obstante, Alías sospecha de la desidia de varios actores políticos: “Mientras Loaiza combinaba alcaldía y presidencia de Diputación, ésta emitió un informe donde aclaraba la situación del servicio de limpieza de Medina Sidonia, donde gobierna IU. Sin embargo, nadie en el PP ni en el PSOE, presentes en aquella corporación provincial, ha querido mostrar ese informe en La Isla”.

Ese informe sirvió al gobierno de Izquierda Unida para devolver el derecho a un pueblo limpio a los y las asidonenses. Con la vista puesta en el futuro, Medina fortaleció la empresa pública y remunicipalizó primero el agua y después la limpieza, mejorando la salud y la imagen del pueblo. Ese es el proyecto que queremos en La Isla y por ello proponemos esta mesa de trabajo”, añade Alías.

Por otro lado, también alude a la falta de alternativas que ha mostrado la otra pata del gobierno cañaílla: “El extinto Partido Andalucista lleva cerca de 30 años regalando nuestros derechos a manos privadas. En su haber están la privatización, la decadencia y la preocupación por la limpieza de la ciudad y el mantenimiento de nuestros parques y jardines, que es constante en todas las encuestas sobre el estado de la ciudad”.

Para el portavoz de Izquierda Unida, “PP, PSOE y andalucistas son responsables de la merma en la calidad de los servicios” pero considera que “los cuatro representantes elegidos por Sí Se Puede han olvidado cuando prometían cambio y transparencia. Su abstención ha entregado los servicios a las mismas empresas que el bipartito PSOE-PA”. Además, Alías insiste en que “si tenían problemas para entender los informes, tienen la obligación de buscar medios para entenderlos en lugar de hacer el ridículo en el Pleno”.

Izquierda Unida propone crear una mesa de trabajo donde “trabajarán las fuerzas políticas y sociales que luchan por unos servicios públicos y de calidad, para recuperar para La Isla los servicios de limpieza y agua”. Alías reconoce que el trabajo ha sido mucho tanto en Medina como en Cádiz y por ello “hoy están recogiendo los frutos de unos servicios eficaces, dignos y asequibles para la población”.

El proyecto de ciudad de Izquierda Unida en La Isla incluye unos servicios municipales accesibles para sus habitantes. La solidez de IU se demuestra en la visión a largo plazo de sus proyectos, de cómo adecuar los presupuestos a las necesidades de la gente y no al revés, como están consiguiendo los municipios a nuestro alrededor desde hace años”, concluye Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>