Publicado el: Mié, 27 Sep, 2017
Actualidad

Éxito en la concentración contra la violencia de género en el IES Isla de León

El IES Isla de León se ha convertido en el escenario del rechazo social a la lacra de la violencia de género en un acto, que, como cada último miércoles de mes, ha reunido a la ciudadanía, en este caso a un nutrido grupo de alumnos y alumnas, profesores y representantes de la Corporación municipal que han guardado un minuto de silencio en homenaje a las ya 37 mujeres asesinadas en lo que va de año en España. Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, acompañada de la concejala de Mujer, Claudia Márquez, ha destacado "la importancia de que la comunidad educativa organice acciones potentes para concienciar a los más jóvenes, las ciudadanas y ciudadanos del futuro, de la importancia de erradicar la lacra de la violencia de género".

Además, Cavada ha señalado que es "fundamental la dotación económica para poner en práctica las medidas que se han acordado en el gran pacto de estado contra la violencia machista" firmado el pasado verano a nivel estatal. Una "financiación –ha añadido- que se ha ido reduciendo desde 2008 por el Gobierno de España en materia de igualdad".

Por su parte Jesús Utrera, director del centro educativo, ha coincidido también en la necesidad de "trabajar la tolerancia desde todos los ámbitos de la comunidad educativa e invertir, desde la administración pública, en proyectos y programas específicos de coeducación que conciencien en el respeto no como algo impuesto, sino con el trabajo en el día a día con los alumnos y alumnas".

En el acto, estudiantes del IES Isla de León han recitado algunos poemas y realizado una dramatización sobre un caso de violencia machista.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>