Publicado el: Mié, 27 Sep, 2017
Actualidad

El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros a proyectos de ayuda mutua y de cooperación internacional

Jaime Armario destaca el apoyo del gobierno municipal a las organizaciones promotoras de acciones sociales demostrado con el incremento desde 2015.

El Ayuntamiento de San Fernando destinará un total de 301.000 euros en concepto de subvenciones a organizaciones de ayuda mutua y entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, así como proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, sensibilización y educación. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, una vez que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicara este lunes las dos líneas de ayuda previstas por el gobierno municipal y se abra con ello el plazo establecido de 15 días hábiles para la admisión de solicitudes.

En concreto, el equipo de gobierno acaba de dar a conocer una convocatoria de subvenciones que establece ayudas por valor de 160.000 euros para organizaciones de ayuda mutua y entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos o actuaciones de servicios sociales. En la convocatoria del pasado año se vieron beneficiadas un total de 26 asociaciones que recibieron ayudas que comprendieron desde los 13.000 a los 450 euros destinados bien a mantenimiento y funcionamiento o a realización de programas.

La segunda línea de ayuda establece subvenciones destinadas a proyectos de cooperación internacional de ayuda al desarrollo por un total de 141.000 euros. En la convocatoria de 2016 se concedieron cantidades económicas a cuatro organizaciones con proyectos subvencionados entre los 24.700 y los 14.900 euros.

Las solicitudes pueden recogerse y posteriormente ser entregadas debidamente cumplimentadas en el registro auxiliar de la Delegación Municipal de Salud, Inclusión y Políticas Sociales, sita en la calle José López Rodríguez (planta alta del Mercado Central). También son descargables de la web municipal (www.sanfernando.es). Las entidades que deseen acceder a estas líneas de ayudas económicas deben figurar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de San Fernando. El plazo de admisión finalizará el 17 de octubre en ambas líneas.

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, ha destacado la firme apuesta del gobierno municipal por potenciar estas subvenciones para respaldar la “importante labor en la acción social que llevan a cabo estas entidades y que vienen a contribuir a mejorar la situación de muchas familias en San Fernando y, en el caso de los proyectos de cooperación internacional, a beneficiar iniciativas que mejoran el tercer mundo”. Armario ha destacado que “no sólo hemos mantenido estas ayudas, sino que se han incrementado desde que este gobierno inició su mandato en 2015. Es el caso de las establecidas para organizaciones de ayuda mutua y entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos o actuaciones de servicios sociales, que desde 2014 a esta convocatoria de 2017 se ha incrementado en 20.000 euros”.

Finalmente, el concejal ha señalado que “la transformación de la ciudad y de su modelo económico marcada por este equipo de gobierno no nos hace olvidar que es necesario destinar cuantos recursos sean posibles para la acción social”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>