Publicado el: Jue, 7 Sep, 2017
Actualidad

Ciudadanos inicia el curso político planificando sus peticiones al gobierno municipal

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha presentado las líneas que seguirá la formación en este inició de curso político.

La limpieza y el estado de la ciudad sigue siendo un pilar fundamental en el ideario de la formación naranja. Por ello, velará para que el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines se cumpla y seguirá exigiendo la licitación del contrato de Limpieza.

También queremos Incentivar diferentes medidas y actividades para que la juventud de San Fernando no tenga que buscar alternativas fuera de su municipio. Es importante que el Equipo de Gobierno de un impulso en el mantenimiento y construcción de equipamientos deportivos en las barriadas, inicie las obras del Skatepark y concluya el pabellón de Andalucía.

Además, la formación naranja pide al Gobierno Local que adecue correctamente las bibliotecas y el aulario de la ciudad para que los estudiantes no tengan que desplazarse a otras localidades para estudiar. En este punto, Cs ha recordados los diversos problemas de mantenimiento y de horarios que  llevan arrastrando desde hace años estas instalaciones.

La mejora en los servicios de transportes de la ciudad es otra de las peticiones que Ciudadanos  ha estado reivindicando durante años. Ya en 2016 esta formación consiguió que el Equipo de Gobierno pusiese en marcha un servicio puntual de autobús adecuados para el transporte de tablas de Surf.

En este sentido, Cs  plantea la necesidad de crear nuevos horarios y conexiones de transporte público que permitan a los estudiantes tener mayor facilidad a la hora de llegar a los distintos campus universitarios. Además, la cercanía de San Fernando a las facultades de Cádiz y Puerto Real la convierte en una ciudad idónea para fomentar la construcción de alguna residencia universitaria o colegio mayor en colaboración con la UCA.

Para la formación, la cultura debe tener más protagonismo en el municipio porque es una fuente de generación económica y turística. Por ello, es necesario dotar de contenido a los equipamientos culturales de la ciudad, iniciar las obras del museo de Camarón y plantear diferentes proyecto para la Casa Lazaga y Cruz Roja.

Aprovechar los potenciales y recursos con los que cuenta la ciudad, como las Salinas, y la reactivación del vivero de empresa a través de diferentes incentivos debe ser, según la formación naranja, primordial para el desarrollo económico de la ciudad y buscar alternativas al sector industrial.

Para finalizar, Cs tiende la mano al Equipo de Gobierno para llevar a cabo todas las iniciativas que sean beneficiosas para ciudad, aunque recuerda que los compromisos están para cumplirlos. 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>