Publicado el: Mié, 13 Sep, 2017
Actualidad

Cine, teatro y turismo centrarán la programación de la Semana del Mayor en octubre

Dentro de la programación de actividades culturales y ocupación del tiempo libre que desarrolla la concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de San Fernando se va a celebrar la Semana del Mayor, del 2 al 6 de octubre, que llega repleta de atractivas propuestas “dirigidas al disfrute, integración y participación del colectivo de mayores en la vida cultural de la ciudad”, según palabras de la responsable del área, Carmen Toledo.

Una programación que combinará la diversión y la cultura y que arrancará el próximo 2 de octubre con una Jornada de Puertas Abiertas en las Residencias de Mayores, en las que habrá actuaciones artísticas repartidas por los diferentes centros. La entrada para esta actividad es libre y no requiere de inscripción por parte de los participantes, a excepción de las residencias que deseen participar que deberán comunicarlo a través del correo electrónico mayor@aytosanfernando.org. Para el resto de actividades programadas en la Semana del Mayor es necesario realizar la inscripción antes del día 22 de septiembre a las 13.30 horas a través del envío del listado de los participantes al anterior correo electrónico.

Así, el día 3 de octubre se realizará un Paseo en Barco por el caño de Sancti Petri hasta el Castillo, a partir de las 10.00 horas y con una duración de aproximadamente una hora y media. El punto de encuentro será la parada de autobús del Parque Hermanos Laulhé, junto a la clínica veterinaria. El número máximo de participantes por cada colectivo de mayores será de dos personas, más un acompañante en el caso de las residencias.

Un día más tarde, el 4 de octubre, los mayores de San Fernando podrán disfrutar de uno de los musicales más exitosos del mundo, Grease, en el Real Teatro de Las Cortes, a partir de las 18.00 horas y con un máximo de 20 participantes por cada colectivo. La retirada de las entradas puede realizarse hasta el 3 de octubre a las 13.30 horas.

El jueves 5 de octubre se realizará una visita a las localidades de San Roque y Vejer de la Frontera, con salida a las 9.30 horas desde la parada de autobús del Parque Hermanos Laulhé, junto a la clínica veterinaria. El regreso a La Isla será a las 19.00 horas y el número de participantes por cada colectivo será de dos personas, más un acompañantes en el caso de las residencias.

Por último, el viernes 6 de octubre habrá una sesión de cine en el Centro Comercial San Fernando Plaza, a las 11.00 horas, con un máximo de 20 participantes por cada colectivo. La retirada de entradas puede realizarse hasta el día 5 de octubre a las 13.30 horas.

De esta manera el Ayuntamiento refuerza su programación de actividades destinadas al colectivo de mayores con el objetivo de “mejorar su calidad de vida” y “enriquecer la oferta de actividades culturales y de ocio en la ciudad para todos los públicos”.

Un encuentro con el San Fernando histórico

Las actividades culturales y de ocupación del tiempo libre también apuestan por acercar el patrimonio y la historia de San Fernando al colectivo de mayores. Por esta razón, la empresa de educación y ambiental y turismo Cauce Natura se ha encargado de organizar visitas a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Castillo de San Romualdo, el Real Instituto y Observatorio de la Armada y el Museo Naval, en varios grupos de aproximadamente 30 participantes y como actividades previas a la celebración de la festividad del 24 de septiembre.

En concreto, la concejala de Personas Mayores Carmen Toledo ha acompañado a un grupo de mayores en la visita al Observatorio, donde han podido disfrutar de un vídeo explicativo sobre la actividad científica que se desarrolla en el edificio desde hace más de 200 años y de una visita por algunas de sus dependencias.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>