Publicado el: Vie, 8 Sep, 2017
Actualidad

Agosto concluye con un 90 por ciento de ocupación hotelera en San Fernando

Las atenciones registradas por la Oficina Municipal de Turismo y la Casa Camarón han aumentado un 19 por ciento en un mes y las visitas a los principales enclaves turísticos registraron una subida de más del 70 por ciento respecto a 2016

El mes de agosto ha concluido con unas cifras “muy positivas” en relación a la ocupación hotelera en la ciudad, con el 90,5 por ciento en los principales establecimientos según datos de la Oficina Municipal de Turismo, lo que confirma “el interés de San Fernando como enclave turístico destacado para los visitantes que eligen la provincia de Cádiz como destino de vacaciones”, en opinión del concejal responsable del área de Turismo Conrado Rodríguez. La ocupación hotelera se mantiene, así, con datos “muy similares” a los registrados durante la temporada veraniega de 2016.

Estas “cifras alentadoras” de agosto se unen a las ya alcanzadas en el mes de julio, donde se registró un 80 por ciento de ocupación hotelera a pesar del descenso generalizado de las pernoctaciones y número de clientes en los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz con respecto a 2016, según la información aportada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La “evolución en positivo” del sector turístico isleño se confirma además con el aumento de un 19 por ciento en el mes de agosto de las atenciones a visitantes a San Fernando registradas por la Oficina Municipal de Turismo y la Casa Natal de Camarón de la Isla, en este año de celebración del 25 aniversario del fallecimiento del artista, con unas cifras totales de 3.183 en julio y 3.788 atenciones en agosto, respectivamente. De esas atenciones registradas en agosto, 1.923 pertenecen a la Casa Camarón y 1.865 a la Oficina de Turismo.

En cuanto a las visitas a los principales enclaves turísticos en la oferta cultural y de ocio de la ciudad se ha experimentado un “importante aumento” respecto al verano de 2016. Entonces, lugares como el Museo Naval, el Real Instituto y Observatorio de la Armada, el Panteón de Marinos Ilustres y la Casa Natal de Camarón recibieron un total de 5.307 personas, cifra que “contrasta enormemente” con las 9.183 personas que han pasado por estos mismo edificios de referencia patrimonial de San Fernando durante el verano de 2017, lo que supone un incremento del 73 por ciento.

Cabe destacar, en concreto, el “considerable aumento” en el mes de agosto con respecto al mes anterior de las visitas al Real Instituto y Observatorio de la Armada (203,85 por ciento) que triplica las visitas, las visitas guiadas al Castillo de San Romualdo (44,16 por ciento), el Museo Naval (75,57 por ciento), el Panteón de Marinos Ilustres (40,7 por ciento) y la Sala Histórica del Tear (62,29 por ciento).

Por otra parte, el Arsenal de la Carraca ha recibido en agosto la visita de 94 personas frente a las 27 del mes de julio, ya que dichas visitas comenzaron la última semana de ese mes. En el mismo sentido, la Ruta Camarón ha sido disfrutada por 76 personas en agosto frente a las 13 del mes de julio desde el inicio de dicha ruta el día 19 del mismo mes. El Sitio Histórico del Puente Zuazo ha contado con la visita este verano de 78 personas.

En palabras de Conrado Rodríguez, “la buena salud general” del turismo en San Fernando queda patente en el balance de la temporada estival “a pesar de la bajada generalizada de las cifras en la provincia de Cádiz” y corrobora “la necesidad de seguir apostando por el turismo cultural y de ocio como estímulo clave para revitalizar la economía local en un período clave del año como es el verano”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>