Publicado el: Mar, 5 Sep, 2017
Actualidad

Adjudicadas la electrificación de Fadricas II y la remodelación del Mercado Central de Abastos

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado cuatro contrataciones para algunos de los proyectos clave dentro del plan de transformación de la ciudad con el que el Consistorio encara el nuevo curso político, y que son “fundamentales para la mejora de infraestructuras y equipamientos, el desarrollo económico y social de La Isla y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanas y ciudadanos”, según el concejal de Administración Pública, Ignacio Bermejo.

Entre estos proyectos se encuentra la electrificación en el polígono industrial Fadricas II, adjudicado a la empresa Moneleg S.L. por un total de 465.819,15 euros. Permitirá proveer de energía eléctrica a las futuras parcelas del lugar con redes subterráneas de media y baja tensión, a través de la instalación de cinco centros de transformación prefabricados y la creación del alumbrado exterior para la superficie industrial, entre otras actuaciones previstas.

Otra de las actuaciones de carácter inminente será la primera fase de la reforma del Mercado Central, con una inversión total de 228.282,96 euros adjudicada a la empresa Grupo Constructor Grucal Andalucía S.A., consistente en “dotar de una nueva imagen” a estas instalaciones y cuya actuación principal en esta fase será el traslado de los puestos de la pescadería y en su lugar ubicar actividades alternativas.

Grupo Constructor Grucal Andalucía S.A. también será el encargado del proyecto de obras de ampliación del Centro Cívico Eugenio Pérez Gener en la avenida Ponce de León, en La Ardila, con una inversión de 222.871,55 euros. Los trabajos se ejecutarán en los terrenos anexos al centro como respuesta a una “ansiada reivindicación vecinal” y será un espacio con una superficie total útil de 359,27 metros cuadrados, destinado al uso por parte de asociaciones con fines sociales y un nuevo centro para la participación de personas mayores.

Por último, el Ayuntamiento ya ha adjudicado la puesta en marcha del Tren Turístico a la empresa Costa Tren Turístico S.L.U. al cumplir con todos los requisitos. El objetivo de este servicio es “potenciar la oferta turística prestada a los visitantes de La Isla con un recorrido por sus enclaves más emblemáticos”.

Tal y como indica Ignacio Bermejo, se trata de contrataciones que “van a dinamizar la ciudad tanto económicamente, con la consiguiente generación de empleo, como socialmente en el caso del centro cívico”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>