Publicado el: Mar, 29 Ago, 2017
Actualidad

Reunión con Afede para seguir trabajando en común por la Ciudad de la Inclusión

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, han visitado este martes las instalaciones de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede) para conocer de primera mano el trabajo que desde hace 20 años realiza el personal de este centro capitaneado por Isabel González y situado actualmente en el Polígono Industrial Fadricas.

Una visita que se enmarca dentro de “ese programa ambicioso que nos hemos marcado en el Ayuntamiento llamado Ciudad de la Inclusión, con el que San Fernando se está convirtiendo en referente en materia de asociaciones de ayuda mutua y en mejorar la calidad de las personas con algún tipo de discapacidad”, ha comentado Jaime Armario durante la visita a esta unidad de estancia diurna.

Tras conocer algunas de las actividades y talleres que realizan los usuarios de Afede, Armario ha añadido también que “queremos ser bandera y referente en la inclusión social y este centro supone un sueño hecho realidad gracias al compromiso de su directora y de los padres y madres que quieren mejorar la vida de sus hijas e hijos. En este sentido, las administraciones tenemos que remar todas juntas y seguir aportando los recursos necesarios para que estos servicios sigan prestándose con la mayor calidad”.

Al respecto, el responsable municipal del área de Inclusión ha querido con esta visita que su compañera Isabel Armario conociese también el trabajo que se está desarrollando desde Afede, donde “los usuarios se encuentran como en casa, no solo por las magníficas instalaciones que posee sino por el cariño que reciben”, ha afirmado la diputada. Por esta razón, “es importante que desde las administraciones apoyemos a este centro único en toda la provincia para que siga creciendo, responder a sus necesidades y trasladarles apoyo institucional”. En esa línea -ha añadido- “ya tenemos un convenio de colaboración y estamos en conversaciones para ampliar algunos de los proyectos que Afede tiene entre manos”.

La presidenta de Afede, Isabel González, ha manifestado la “ilusión por recibir a los diputados en su centro” y ha expresado además su deseo de que “lleguemos a muchos acuerdos porque cada vez nos hacen falta más recursos y espacios después de una labor de dos décadas. Nos quedan muchas metas que alcanzar”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>