Publicado el: Mié, 30 Ago, 2017
Agenda Cultural

Regresa una nueva edición de Cinema Juventud

El plazo de inscripción para esta actividad gratuita de formación y realización cinematográfica estará abierto durante todo el mes de septiembre

El cine vuelve a estar presente este otoño como parte destacada de la oferta formativa y cultural del Ayuntamiento de San Fernando con la celebración de la segunda edición de Cinema Juventud, un atractivo e interesante proyecto surgido de la colaboración entre la delegación de Juventud y la Asociación Cinematográfica Guión 13. El Consistorio apuesta así de nuevo por el Séptimo Arte como contenido de calidad y de éxito para las ciudadanas y ciudadanos de La Isla tras la celebración este verano de 'Cine al fresco'.

Cinema Juventud busca formar a jóvenes de entre 14 y 30 años en las distintas áreas de la realización cinematográfica: la elaboración del guión, la fotografía, el montaje o el sonido, entre otras. El objetivo final de la actividad es la creación colectiva de una obra audiovisual, un cortometraje, cuyo resultado se prevé que será proyectado en el mes de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones “Cortes de la Real Isla de León”, como ya se hizo en la pasada edición con la obra 'Amnesia' con gran acogida.

Este 2017 Cinema Juventud trae, además, importantes novedades. La principal tiene que ver con la metodología de trabajo, que se volverá más grupal con la implicación de todos los asistentes en cada una de las tareas a desarrollar que, por primera vez, incluyen el trabajo interpretativo, de manera que los conocimientos adquiridos abarquen todas las fases correspondientes a la creación y desarrollo de un cortometraje desde un espíritu colectivo y colaborativo.

Por otro lado, la Asociación Cinematográfica Guión 13 quiere intensificar la formación y darle la máxima difusión posible a esta actividad, sin límite de asistencia, a través de reuniones durante el mes de septiembre con distintos centros educativos con el fin de acercarla a los alumnos y motivarles para formar parte activa de Cinema Juventud.

Por último, el programa incluye por vez primera la utilización de imágenes aéreas captadas a través de drones como herramientas que enriquecen el resultado final del trabajo. De esta manera el Ayuntamiento de San Fernando, desde el área de Juventud, busca seguir ofreciendo la mayor variedad en su oferta formativa y cultural a través de la innovación que proporcionan las nuevas tecnologías.

La Casa de la Juventud acogerá esta actividad gratuita los viernes entre los meses de octubre y mayo, de 17.00 a 20.00 horas. El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 30 de septiembre en la Casa de la Juventud, donde se podrá solicitar toda la información necesaria. También puede realizarse mediante el correo electrónico cinemajuventud@gmail.com.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>