Publicado el: Mar, 22 Ago, 2017
Actualidad

Raposo denuncia el adelanto del cobro del IBI a octubre: “El Ayuntamiento tiene problemas de liquidez”

El concejal del PP Manuel Raposo advierte de que la decisión traerá problemas a familias y pymes y denuncia la política de despilfarro y falta de transparencia de socialistas y andalucistas

El concejal del PP Manuel Raposo ha advertido de que el Ayuntamiento ha anticipado al mes de octubre el cobro del segundo plazo del Impuesto sobre Bienes  Inmuebles (IBI) y ha señalado a los problemas de liquidez del Ayuntamiento la toma de esta decisión que afecta a familias y pequeñas y medianas empresas.

Raposo ha explicado que los isleños están recibiendo en estos días las notificaciones, remitidas desde el Servicio de Recaudación de Diputación, que informa de que el segundo plazo del cobro del IBI se liquidará el próximo 2 de octubre, un mes antes de lo que tradicionalmente se liquidaba.

El edil popular advierte de que esta decisión adoptada por el Gobierno de socialistas y andalucistas es unilateral y ha lamentado la falta de transparencia y participación a la hora de modificar el calendario de tributos.

Asimismo, ha subrayado que el adelanto del cobro del IBI puede causar graves perjuicios a las familias, pero, ha advertido, seguro que lo provoca en las pequeñas y medianas empresas, dado que en octubre también liquidan el trimestre de IVA, IRPF y pagos a cuenta de sociedades de pymes.

Raposo ha achacado esta decisión del Gobierno de Patricia Cavada a los problemas de liquidez que sufre el Ayuntamiento. En este sentido, ha recordado que los proveedores denuncian reiteradamente el impago de las facturas y, además, el Gobierno se ha visto obligado a retener los ingresos correspondientes a la PIE en los tres últimos meses.

“El Gobierno local -ha denunciado el concejal del PP- es un caos en materia económica. Ni le salen las cuentas ni existe transparencia alguna”. Y, por otra parte, ha advertido de que tanto socialistas como andalucistas demuestran un desprecio intolerable al dinero público: “San Fernando ha vuelto al despilfarro, la falta de control y la falta de transparencia que tantos problemas han traído a esta ciudad hace diez años”, ha remachado.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 2 comentarios
  1. Mari dice:

    Que poquisima verguenza hay q tener.. no hay liquidez dice.. que devuelvan lo.que se llevaron y que no gasten en cositas innecesarias para la pedania…

  2. Marce dice:

    ¡¡¡Que no hay liquidez!!! Y los cientos de badenes que habeis puesto de donde han salido??

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>