Publicado el: Jue, 24 Ago, 2017
Palmas y Compás

Presentación del Cartel Concurso Fotográfico ‘El Legado de Camarón’ organizado por La Fragua y AFIL

Cartel Concurso Fotográfico ‘El Legado de Camarón’

El próximo sábado 26 de agosto en el Mercado San Antonio, dentro de las actividades de la 'IV edición de la Isla Ciudad Flamenca', tendrá lugar a las 12:30 horas la presentación del Cartel y Postales de la instantánea ganadora del Concurso Fotográfico 'El Legado de Camarón' a cargo de Antonio Alcázar, del Club Fotográfico 76 de Puerto Real.

Evento organizado por la Asociación Cultural Flamenca La Fragua y La Asociación de Fotógrafos Isla de León (AFIL) con 2.000 carteles y 4.000 postales. Colaboran; Güichi del Loro Rojo, La Gran Vía, la Venta de Vargas y este periódico El Castillo de San Fernando.

La exposición fotográfica ‘El Legado de Camarón’, que inauguró el pasado 4 de julio en la Casa Natal de Camarón, está organizada por Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIL), la Asociación Flamenca La Fragua y Flamenco de La Isla y estará expuesta hasta el 31 de agosto.

Postal Concurso Fotográfico ‘El Legado de Camarón’

‘El Legado de Camarón’ nace de un certamen fotográfico impulsado por los mismos colectivos y está formada por catorce fotografías seleccionadas entre las obras que los participantes entregaron en el plazo establecido.

Durante el acto de inauguración, como ya publicó este medio,  se dio a conocer el ganador Antonio Alcázar, del Club Fotográfico 76 de Puerto Real. Su obra fue elegida como la mejor por un jurado que estuvo formado por  los secretarios de AFIL y de La Fragua y por un vocal de cada asociación. Alcázar recibió un trofeo obra original del escultor isleño Antonio Mota.

Postal Concurso Fotográfico ‘El Legado de Camarón’

Antonio Alcázar y su fotografía ganadora son los protagonistas del cartel que se presentará este sábado y su organizadores, AFIL y La Fragua, han querido homenajear al cantaor isleño en este año tan especial para todos los flamencólogos con motivo del 25 aniversario de su muerte.

“La Fragua y AFIL homenajean a Camarón de La Isla en su barrio”. Con estas concisas y breves palabras declara a este periódico el presidente de AFIL, Ignacio Escuin, dejando constancia que una vez más estas dos asociaciones isleñas apuestan por el arte y recuerdan a Camarón.

Conjuntamente se presentará un segundo cartel, del escultor Antonio Mota, de una instantánea de su obra dedicada a Camarón de La Isla que realizó en el año 91 y se instaló en la plaza Juan Vargas en julio del año 93. El autor que ha querido de igual manera homenajear a la figura de Camaron.

Tras la presentación, las fragüeras  repartirán los carteles y postales a todos los presentes. De igual manera se podrán adquirir a través de la propia organización y de sus colaboradores.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] a disposición y de manera gratuita dos carteles y postales que el pasado mes de agosto se presentaron en el mercado de San Antonio, organizado por La Fragua y […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>