Publicado el: Vie, 4 Ago, 2017
Al Liquindoi

El cañaílla Fernando Sainz tras 74 días hospitalizado, ya está en su Isla

Fernando Sainz saliendo del Hospital.

Un 23 de mayo, Fernando Sainz fue ingresado en el Hospital Puerta del Mar en Cádiz y hoy 4 de agosto le han dado el alta. Por fin tras luchar sin cesar hoy dormirá en su cama.

“Agradecer sobre todo al equipo de cirujanos y a la URP del Hospital de Puerta del Mar que no me dejaron en ningún momento, estuvieron en los peores momentos de mi vida las veinticuatro horas habiendo sufrido una grave infección tras operarme en diez días cuatro veces. A todas las enfermeras, he tenido a mi disposición el mejor equipo humano y sobre todo a mi cirujana Virginia González que me ha cuidado al igual que ha llorado conmigo y con mi familia, sé que no me considera como a un paciente normal, ella me ha cuidado como si fuera algo más en su vida, de hecho hoy me lo ha demostrado al venir expresamente desde Sevilla para despedirse de mí. Gracias al cirujano Isabelo Serrano, quien también ha venido hoy a despedirse, fue quien movilizó todo para salvarme la noche más fatídica de mi vida. No quiero olvidar a las enfermeras de otras plantas que cada vez que podían, se acercaban a verme para saber cómo estaba y darme muchos ánimos”. Declara a este periódico Fernando.

“El apoyo de mi gente, de mi Isla ha sido incondicional. Numerosos mensajes de muchísimos amigos, miles diría yo, como de Antonio Canales o Antonio Mota, por poner un ejemplo. Han venido a verme entre otros; Carmen Peña, quien fue informado de mi evolución a través de la redes sociales; Pepa Peña; Jesús Castilla, que entró por la puertas de mi habitación cantándome el fandango de Camarón de La Isla ‘La vida es una ilusión’; Fran Romero; Patricia Cavada; Alfonsito del Bodegón Andalucía, que me regaló el primer caracol de Oro, para mí todo un orgullo; Bartolo; Ignacio Escuin; numerosos amigos, me siento tan afortunado, que además de llenarme de energía me trajeron muchos regalos. Y como no, a mi hermana Marisa Sainz artífice de muchas de las visitas que he tenido, gracias por tu gran apoyo. De mi trabajo ha venido Javier Navarro, María Ángeles, mi primera compañera que tuve al entrar a trabajar en Supersol, otra compañera que tras pasar un momento difícil de su vida hizo un hueco para venir a visitarme. Sin olvidar a mis clientes, muchos de ellos amigos, me he llevado 13 años trabajando con ellos y puedo decir que siento como me quieren, y soy muy feliz e iré a visitarlos mañana mismo. Quiero agradecer de una forma muy especial a la Hermandad del Rocío y la de San Fernando, pues en su peregrinación al Rocío, todas las noches rezaban y encendían velas por mí, es todo un honor. Tengo apoyo desde Madrid, de Badajoz, de Isla Cristina, incluso fuera del país. Cabe destacar que hay gente que no me conoce de nada, pero al ver mi sonrisa por las redes sociales han querido saber de mi trayectoria”. Asiente con orgullo Sainz.

“Pero sobre todo darle las gracias, a toda mi familia, y sobre todo a mi madre y a mi mujer, son las que han estado todos los días conmigo entre estas cuatro paredes, y por mis hijas por las que me levanto cada día, sin ellas esta lucha no tendría sentido” Agradece Fernando Sainz.

Fernando Sainz conocido por muchos isleños, por trabajar en Supersol (Atlántida), es también gran amante del flamenco, pero sobre todo adora a su La Isla, su tierra. Un día quiso rendir homenaje a aquellas personas que para él son embajadores de su tierra. Dedicó su tiempo libre en fotografiarse con cada uno de ellos portando su Huevo Salinero. Ya son muchas las fotografías  que tiene guardadas, 600 sin ir más lejos publicadas en tres ediciones, es su manera particular de rendir homenaje a muchos isleños.

Es miembro de la Asociación ‘Amigos del Ave’, y lucha por la 'Gallina Andaluza', de ahí la historia de su Huevo Salinero. Un buen día, de esto hace ya tres años, Fernando cogió un huevo de su campo, con un peso de 140 gramos,  y decidió emprender un largo recorrido con él, a la fecha 1.000 km, en diferentes escenarios elegidos por él o por sus homenajeados.

Con la pregunta << ¿Tú me haces el honor de hacerte la foto con mi Huevo Salinero, el más famoso del facebook, aquel que homenajea los valores del día a día?>> A la que responden siempre -es un honor-. La primera edición fue una prueba y el primero que cogió el huevo fue el cantaor Jesús Castilla, y la cerró la fotografía de David Manito, en la segunda fue la instantánea de las antiguas bailaoras de ‘Cumbres Flamencas’, y esta última edición, posando con un huevo nuevo, la protagonizará un niño. La cuarta edición, la más emotiva de todas, la abrirá la cirujana Virginia González, quien tanto ha luchado por él. Según palabras de Fernando: "A ella se lo debo todo, perdía hasta el sueño preocupada por mí, la quiero con locura, un ejemplo de humanidad".

“Considero embajador de mi tierra a todos los que han defendido a San Fernando de alguna manera. Por ejemplo Bartolo a través de su chiringuito atrae numerosos turistas, fotógrafos como Ignacio Escuin con sus fotografías exporta las imágenes del arte mí tierra. No hace falta hacer un monumento para rendir un homenaje. La primera fotografía que hice en la segunda edición fue a una mujer inválida, una vez que supe las batallas con las que se enfrentaba día a día, lo vi claro.  Además del Huevo Salinero, tengo otro muy especial, el Huevo Ángel. El día 7 de julio fue el cumpleaños de mi hija, la que murió, y todos los años le hago un homenaje, es mi regalo para ella”. Detalla feliz Fernando.

‘La mujer salinera’, para Fernando representa la Sal de su tierra,  cuando las fuerzas se lo permitan desea poder congregar a todas las mujeres que han sido salineras de San Fernando para fotografiarlas junto a su Huevo Salinero.

“Aprovecho esta entrevista del periódico isleño El Castillo de San Fernando, para decir a gritos uno de mis grandes deseos, quiero ser Rey Mago de San Fernando. Estoy  loco por que se cumpla sería el hombre más feliz del mundo. Es una ilusión que tengo desde hace muchos años. Creo que un ciudadano de La Isla, tiene que tener el derecho y la ilusión de ser Rey Mago de su tierra. Propongo que cada año, uno de los tres Reyes Magos sea un ciudadano de a pie” Reivindica Fernando.

“Si Dios quiere presentaré el homenaje a Camarón de La Isla que tendrá lugar en el Teatro Las Cortes, al igual que hice con el homenaje a Carmen Peña por sus 35 años, sería para mí todo un honor ya que no puede presentar el homenaje al 'Pijote' al no saber con exactitud la fecha de mi operación”. Manifiesta Sainz.

“Tras haber visto la muerte de cerca en tres ocasiones, ahora poco a poco con la ayuda de mis primeros purés de calabacín,  y con mi nuevo corte de pelo, gracias a la visita de mi peluquero Paco Lara, y tras la visita de muchos auxiliares, médicos, enfermeros y celadores para despedirse de mi, marcho para mi Isla, y seguiré luchando gracias a todos los que me habéis ayudado dándome tantos ánimos y fuerza para seguir. Aún me quedan muchas fotos, tengo que seguir con mis ediciones del Huevo Salinero, tomarme muchos Barbadillos y presentar algún que otro evento" Concluye Fernando Sainz feliz de volver a casa.

Ole mi Gente, Ole mi Tierra y Ole mi Sal!!
Y como siempre digo: CON ALEGRIA!!

 

Fotografías cedidas por el propio Fernando Sainz.

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. Jose Manuel dice:

    Ole tu

  2. @repaipon dice:

    Nos vemos en el "Aquí estoy yo"

  3. […] tener la oportunidad de hacer realidad mi sueño, ser Rey Mago en mi Isla, como ya mencioné en la pasada entrevista que me hicísteis antes de salir del hospital. Aquel que me conoce sabe que me he entregado siempre […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>