Publicado el: Mié, 30 Ago, 2017
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El Ayuntamiento iguala el nivel mínimo de sus auxiliares administrativos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles el acuerdo de la última sesión plenaria celebrada el 27 de julio, por el que se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento para incrementar al nivel 16 el nivel de complemento de destino de ocho puestos de auxiliar administrativo que hasta ahora estaban en el nivel 14 y que desarrollaban tareas de igual o más relevancia que la indicaba su puesto de trabajo..

La modificación, “con la que se da cumplimiento a una demanda histórica de los sindicatos” y fue sometida a negociación en la Mesa General de Negociación el 18 de julio de este año -según explica el delegado del área de Administración Pública y Gestión Presupuestaria, Ignacio Bermejo-, se basa en la igualación retributiva con los puestos de igual contenido funcional, y con motivo de la experiencia continuada y avalada de los empleados municipales durante su trayectoria profesional que han estado ocupando en el Consistorio isleño los puestos de auxiliar administrativo.

Aparte, son varias las sentencias en contra del Ayuntamiento por trabajadores que han venido desarrollando funciones que no les correspondían. En parte, por la escasez de personal de los últimos años..

Según detalla Bermejo, esta modificación supone un incremento económico anual por puesto de trabajo de 1.446,62 euros, suponiendo esta modificación un coste económico anual en la RPT de 11.569,60 euros; afectando a las áreas de Cultura, Tesorería, Gestión Tributaria, Medio Ambiente, Policía Local y Secretaría General.

“Se trata -indica Bermejo- de un reconocimiento al trabajo que realizan los empleados y empleadas municipales que implica una equiparación salarial con el resto de compañeros y compañeras que llevan a cabo similar trabajo, que se suma a la aprobación de la primera Oferta de Empleo Público en seis años para actualizar la plantilla municipal que la Junta de Gobierno Local aprobó a finales del pasado año, permitiendo que el Ayuntamiento pueda cubrir plazas que quedan vacantes en la plantilla”.

El delegado del área de Administración Pública y Gestión Presupuestaria ha expresado su satisfacción porque, a diferencia de mandatos anteriores, “este equipo de gobierno está haciendo lo posible por mejorar los servicios municipales y potenciar la carrera profesional de los empleados y empleadas públicas, a pesar de la limitación del incremento de la masa salarial fijada en un 1 por ciento en los PGE”.

Ha recordado la reciente aprobación de nueve plazas de promoción interna a través de la Oferta de Empleo Público y otras cinco de acceso libre. En este sentido, ha lamentado la limitación impuesta por el Gobierno de España a la tasa de reposición para la incorporación de nuevos empleados públicos “teniendo capacidad presupuestaria suficiente como para poder asumirlo”.No dice Bermejo que la convocatoria está recurrida en los juzgados y que el Ayuntamiento no puede sacar esas plazas hasta que se resuelva la cuestión judicial

Por ello, ha reclamado al Gobierno Central la “flexibilización” de los criterios de la tasa de reposición para la contratación de personal porque considera “injusto que se trate a todos los ayuntamientos por igual, cuando el Ayuntamiento de San Fernando no está intervenido económicamente, tiene una buena situación financiera y, además, es el que tiene menos empleados públicos por habitante de toda la provincia”. “Todas estas restricciones llevan a que los empleados municipales tengan que implicarse mucho más en sus trabajos ante la imposibilidad de realizar nuevas contrataciones”, concluye.

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