Publicado el: Dom, 23 Jul, 2017
Actualidad

La Justicia da la razón a 'Hazte Oir' y el autobús puede circular libremente por España

El autobús de HO con el mensaje: “Los niños tienen pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen. Si naces hombre eres hombre. Si naces mujer, seguirán siéndolo. No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio”, puede circular libremente. Al #HOBus le ampara la libertad de expresión, como acaba de subrayar la Audiencia Provincial al invocar una sentencia del Constitucional (“la libertad de expresión comprende la libertad de crítica”).

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto en el que revoca la medida cautelar que impidió al #HOBus circular por las calles de Madrid el pasado mes de marzo con los lemas “Los niños tienen pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen. Si naces hombre eres hombre. Si naces mujer, seguirán siéndolo”.

En este sentido, se recuerda la Sentencia del Tribunal Constitucional 235/2007 de 7 de noviembre en la que se especifica que “nuestro ordenamiento constitucional no permite la tipificación como delito de la mera transmisión de ideas“.

En todo caso, los magistrados subrayan que decir, como se reflejaba en el autobús, “No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio infórmate con el libro que no quieren que leasno puede considerarse “un atentado a la juventud y la infancia”, porque responde al derecho constitucional de los padres a formar a los hijos “de acuerdo con sus propias convicciones”.

Al conocer la sentencia, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga señala: "El pronunciamiento judicial vuelve a darnos la razón y demuestra que el #HObus ha sido perseguido por algunos políticos porque sacábamos a la luz lo que ellos querían esconder: su perverso plan de adoctrinar sexualmente a los niños en once comunidades autónomas".

ADMITIR LA PERSECUCIÓN DE IDEAS QUE MOLESTAN NO ES DEMOCRÁTICO”

Por otro lado, los magistrados advierten, respecto a la denuncia del Ayuntamiento de Madrid que propició una medida cautelar para que el autobús no circulara, que “admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes no es democrático“. Esta persecución de ideas, además, “supone apoyar una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía que tiende a sustituir la antigua teocracia por una nueva ideocracia”. El auto también recuerda que “las ideas, como tales, no deben ser perseguidas penalmente, en especial cuando no se focalizan específicamente sobre ningún grupo determinado”. El fallo incluso hace referencia a la ausencia de reacción o impedimentos a la circulación del llamado “Tramabús” de Podemos, en lo que pudiera afectar a la reputación de las personas aludidas.

EL #HOBUS, TAMBIÉN CONOCIDO EN OTROS PAÍSES COMO #BUSDELALIBERTAD

Tras la prohibición de circular por Madrid y la persecución política a la que se vió sometida la campaña de Hazteoir.org en Madrid, comenzó su periplo por otras ciudades españolas, donde el autobús y sus ocupantes fue objeto de censura y señalamiento por los poderes políticos y de violencia desenfrenada por parte de grupos radicales.

Así, se registraron episodios de violencia extrema en ciudades como Barcelona, Pamplona, Sevilla o Valencia, entre otras. Esa misma violencia se ha repetido en otros países donde la campaña ha seguido funcionando como en Estados Unidos, Colombia, México y Chile,

Palos, bates de beisbol, cadenas de moto, piedras, patadas, huevos, insultos, acoso en la calle y agresiones personales. A esta violencia física hay que sumar la extorsión a la que fue sometido el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, por parte de unos ciberdelincuentes y que está siendo investigada por la Policía Nacional.

Pese a la violencia extrema de pequeños grupos radicales muy violentos, el #HOBus también ha contado con un emocionante apoyo ciudadano, especialmente, padres preocupados por la injerencia del Estado en el adoctrinamiento sexual de sus hijos sin su consentimiento.

Además, pese a la persecución política y de los violentos hacia el #HOBus, éste ha tenido un respaldo mayoritario en las encuestas abiertas y públicas de los principales diarios electrónicos y, también, ha generado un impacto de presencia en los medios de comunicación equivalente a 50 millones de euros.

Pedro Mejías, delegado de HazteOir en Cádiz declaró que “Esperamos la disculpa de los dirigentes políticos que firmaron mociones contra el Bus de HO, siendo así instigadores de la violencia hacia nosotros. Muchos de ellos tontos útiles de los radicales. Ahora se demuestra que iban contra la legalidad ellos mismos, al querer censurar una actividad de libre expresión, totalmente legal”.

En la provincia ha habido mociones contra HazteOir en Cádiz, Jerez, San Fernando y otras poblaciones. Siempre a propuesta de Podemos pero secundada casi siempre por todos los partidos.

El portavoz de la Plataforma ciudadana dijo que “aquí se ve la deriva ideológica de algunos partidos, que por dar una apariencia de falsa modernidad o congraciarse con el lobby LGTB, lo que hacen es el ridículo ante sus votantes. Incluso alguno ha declarado públicamente que han votado sin conocer previamente la moción, algo totalmente surrealista”. “Poco a poco la verdad se va imponiendo”, concluye Pedro Mejías. “Las resoluciones judiciales demuestran que no hay odio en los mensajes utilizados por HazteOir.org, y lo que esperamos es que el derecho de los padres a educar prevalezca por encima de las ideologías y las presiones de los lobbies”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>