Publicado el: Mar, 25 Jul, 2017
Agenda Cultural

El ciclo de conciertos 'Noches del Castillo' regresa al Castillo de San Romualdo

En esta edición tendrán cabida el piano, la lírica, el swing, el rock, el rythm and blues y el folclore marroquí gracias a las actuaciones de David Gómez, María Rey-Joly, 'O Sister!', 'Barathon Lane', 'The Clams' y 'Naima Bakkali'.

El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, ha presentado esta mañana en el Castillo de San Romualdo el ciclo de conciertos 'Noches del Castillo', que se desarrollará durante las veladas de cada jueves del próximo mes de agosto y el primer jueves de septiembre en el patio interior del Castillo de San Romualdo. Carrera explica que esta segunda edición, tras el éxito de la primera, estará formada por seis conciertos, comenzando todos ellos a las 22.00 horas. El precio de las entradas para estas propuestas será muy asequible, de tan sólo dos euros. Las localidades permanecerán a la venta a partir del 1 de agosto en la taquilla del Real Teatro de Las Cortes, situada en la Calle Cervantes, los martes y miércoles, de 19.00 a 22.00 horas, y los días de los conciertos en el mismo Castillo de San Romualdo, también de 19.00 a 22.00 horas.

El delegado ha dado detalle de este ciclo, en el que tendrán cabida el piano, la lírica, el swing, el rock, el rythm and blues y el folclore marroquí. El primer concierto, titulado 'Un piano & 200 velas', está fijado para el próximo 3 de agosto y tendrá como protagonista al pianista David Gómez, que interpretará temas de temática romántica bajo la tenue luz de las velas.

'Noches en el Castillo' continuará el 10 de agosto con una noche lírica en la que María Rey-Joly interpretará diversas piezas de ópera y zarzuela ante el público isleño, que siempre ha mostrado un interés especial por los géneros líricos.

El 17 de agosto será el turno del espectáculo 'Stopim'in Joy (Zapateando de alegría). Una propuesta del grupo de swing 'O Sister!', que recrea la época de oro del jazz vocal y de la música popular norteamericana de los años 20 y 30.

El 24 de agosto tendrá lugar el concierto del grupo de Casablanca 'Barathon Lane', una formación que fusiona el 'stoner rock' y el 'brtit rock' y que cuenta entre sus influencias musicales a grupos tan conocidos como 'Oasis', 'The Smashing Pumpinks', 'Queens of the Stone Age' o 'Rebel Motorcycle Club'.

Agosto concluirá con el concierto de 'The Clams', una banda íntegramente femenina que actuará el día 31 de agosto en el Castillo de San Romualdo versionando a grandes del blues y el soul, como Ray Charles, Wilson Picket, Etta James o Bárbara Lynn.

La segunda edición de 'Noches del Castillo' concluirá el primer jueves de septiembre, el día 7, con el concierto de 'Naima Bakkali'. Un espectáculo de folclore marroquí y oriental que contará con baile y música en directo.

“Por segundo verano consecutivo el patio del Castillo de San Romualdo abre sus puertas a la música y a la cultura, a propuestas capaces de hacer únicas las veladas estivales isleñas y de acercar el arte a todos a precios asequibles. El jueves será un día muy especial para los amantes de la buena música, que tendrán una cita ineludible en las 'Noches del Castillo'.  El piano, la lírica, el swing, el rock, el rythm and blues y el folclore marroquí son algunas de las razones que harán que este ciclo brille una vez más con luz propia. Os animo a todos a disfrutar de edición en familia y en compañía de vuestros amigos”, detalla Carrera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>