Publicado el: Jue, 29 Jun, 2017
Eventos

San Fernando acoge la presentación de la memoria de actividades 2016 de Scouts de España

El Centro de Congresos y Exposiciones 'Cortes de la Real Isla de León' ha sido el lugar escogido para presentar la memoria de actividades 2016 de Asde Scouts de España, ante un nutrido grupo de representantes y voluntarios de un movimiento que cuenta con más de 31.000 implicados en todo el país.

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, que ha agradecido la elección de San Fernando para la presentación del documento, ha querido destacar en el acto el compromiso “de las personas que dedican su vida y su tiempo a mejorar esta sociedad”, realizando una mención especial a los dos grupos del movimiento escultista isleño, Grupo Scout San Jorge 310 y Grupo Scout Eryteeia, por formar “parte importante de esta ciudad”.

Francisco Pizarro, director general del Instituto Andaluz de la Juventud, ha resaltado la presentación de esta memoria por “poner sobre la mesa el trabajo que realiza Asde con los jóvenes de Andalucía y el de los voluntarios que dedican tiempo a la educación en valores”.

Por su parte Javier Dorado, director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), ha querido recalcar que el movimiento “está en plena forma” y que su labor llega “donde no puede hacerlo la Administración, es un trabajo insustituible”.

También han estado presentes en el acto Diego Cobos, Presidente de Scouts de España, Álvaro Ortega, Presidente de Asde Andalucía, y scouts procedentes de San Fernando, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Vejer de la Frontera, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera y Jerez de la Frontera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>