Publicado el: Mar, 4 Abr, 2017
Actualidad

Estudiantes de FP y de la UCA realizan prácticas formativas en el Ayuntamiento  

Prácticas que se realizarán hasta el próximo mes de junio y se formarán en diferentes servicios municipales.

El Ayuntamiento ha suscrito convenios de colaboración con varios institutos de Enseñanza Secundaria y con la Universidad de Cádiz para que los alumnos realicen prácticas formativas en la Administración local. El acuerdo ha sido firmado con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz y con los institutos de Enseñanza Secundaria Las Salinas y Sancti Petri.

Un total de ocho alumnos se formarán hasta el próximo mes de junio en diferentes servicios municipales del Ayuntamiento. Tres de ellos -una estudiante del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y dos estudiantes de 2º curso del ciclo formativo de Marketing y Publicidad del instituto Las Salinas-  se encuentran realizando prácticas en el Área de Alcaldía, la Oficina de Turismo y el Servicio Europe Direct.

Los otros cinco estudiantes, que cursan 2º curso de Formación Profesional de los ciclos formativos Proyectos de Obra Civil y Proyectos de Edificación, han comenzado esta misma semana sus prácticas en las oficinas de Desarrollo Urbano y Gestión Presupuestaria.

Con estas prácticas, el Ayuntamiento colabora directamente en la formación del alumnado enseñándole el funcionamiento de la Administración local al tiempo que los estudiantes entran en contacto con el mundo laboral.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>