Publicado el: Lun, 13 Mar, 2017
Actualidad

Podemos San Fernando pide consenso con comerciantes y hosteleros en la ordenanza de la calle Real

El concejal Emilio Rodríguez exige al equipo de Gobierno que negocie con comerciantes y hosteleros la nueva normativa para tener en cuenta sus opiniones y sugerencias. "Hay que evaluar el impacto económico que tendrán estas medidas para los pequeños comercios de la ciudad"

El equipo de Gobierno tantea una nueva normativa que pretende regular la ocupación de la vía de la calle Real de máquinas expendedoras, la exposición del género en comercios o las terrazas de establecimientos hosteleros con el objetivo de embellecerla y adecentarla. "Una decisión que no debe tomarse sin contar con la opinión de las personas que se van a ver afectadas por ella", reclama Emilio Rodríguez.

"Falta también por parte del Ayuntamiento un estudio económico que refleje cómo se verán afectados los establecimientos por este tipo de medidas, encaminadas solo a 'embellecer' la ciudad a costa de las familias que tienen estos pequeños  negocios", añade el concejal de la formación.

"Entendemos que con el paso del tranvía el acondicionamiento de la calle Real pueda ser necesario pero debe ser desde la participación ciudadana, el consenso  y la transparencia y no como se está desarrollando", apunta Rodríguez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>