Publicado el: Lun, 13 Mar, 2017
Actualidad

Marea Joven San Fernando destaca el éxito de la huelga de enseñanza y la manifestación en Cádiz

La huelga tuvo un seguimiento masivo con manifestaciones en diferentes puntos de la provincia, siendo Cádiz la más multitudinaria.

La manifestación, en la que había representación de la comunidad educativa, estudiantes, profesorado y profesionales de la enseñanza, recorrió las calles de Cádiz reclamando la derogación de la LOMCE y el apoyo a la educación pública, laica y de calidad como única posible.

Desde Marea Joven San Fernando aseguran que "esto es una muestra más de que los estudiantes de nuestra provincia salen a la calle a exigir un sistema educativo que no signifique una precarización de nuestra educación y por supuesto para decir no a la LOMCE".

"El conjunto de manifestaciones han sido un reflejo de la inconformidad de la comunidad educativa con la LOMCE y los recortes del PP y del PSOE que llevan a una pérdida en la calidad de la enseñanza pública en el país y Andalucía" declaran desde Marea Joven San Fernando.

Por último, la organización isleña destaca "la importancia que tiene que los estudiantes se sigan organizando, sobre todo en nuestra ciudad" e invitan "a participar en espacios de organización juvenil como Marea Joven para hacer frente a la oleada de recortes que sufrimos"

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>