Publicado el: Jue, 16 Mar, 2017
Actualidad

El Patronato Municipal de Deportes colaborará con la (AEFAT)

El Patronato Municipal de Deportes colaborará con la Asociación Española Familiar de Ataxia Telangiectasia (AEFAT) para hacer visible su causa durante la próxima Media Maratón Bahía de Cádiz

Lebrero y Romero recibieron ayer a Germán Conde, un joven afectado por esta enfermedad que completará la carrera en silla de ruedas asistido por socios de AEFAT y corredores voluntarios, muchos de ellos isleños.

El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, recibieron ayer a Germán Conde, un joven de Puerto Real afectado por ataxia telangiectasia, una rara enfermedad, que el próximo domingo 26 de marzo completará la XXXI Media Maratón Bahía de Cádiz en silla de ruedas asistido por corredores voluntarios y miembros de la Asociación Española Familiar de la Ataxia Telangiectasia (AEFAT). Con este gesto, AEFAT pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación de la misma. Germán acudió ayer a este encuentro acompañado de su madre, Susana Liboreiro, y de diversos socios de AEFAT y corredores voluntarios, muchos de ellos isleños, que ayudarán a este participante tan especial en la próxima Media Maratón Bahía de Cádiz, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz.

Durante este nuevo encuentro, Romero y Lebrero animaron a Germán en su nuevo reto y confirmaron el apoyo del Patronato Municipal de Deportes a esta iniciativa de AEFAT. De esta forma, el Patronato trabajará para garantizar la seguridad y la comodidad de Germán y de sus acompañantes, que sumarán en torno a una treintena, durante todo el recorrido de esta prueba. Además, el Patronato colaborará para hacer bien visible la causa de AEFAT en línea de meta y durante las premiaciones de esta media maratón, que tendrán lugar en el Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. De esta forma, se facilitarán los medios para que Germán entre en línea de meta en su bicicleta adaptada y se le entregará un trofeo para destacar su lucha y su afán de superación.

Romero y Lebrero también hicieron entrega a Germán de la Bandera de la Ciudad, para que el próximo domingo 26 entre en línea de meta con ella para simbolizar el apoyo de San Fernando a la labor de AEFAT.

“Una vez más el deporte demuestra su gran capacidad para ponerse al servicio de la solidaridad y de la inclusión, para llegar al corazón de las personas y sumar voluntades para luchar por aquellas causas que más lo merecen. El trabajo de AEFAT, al que en esta ocasión pone su rostro Germán, sin duda es un buen ejemplo de este tipo de causas. El empeño y las ganas de aprender y de superarse de Germán deben inspirarnos a todos. Por esta razón el Patronato Municipal de Deportes apoyará a AEFAT durante la próxima media maratón y colaborará para hacer bien visible su lucha ante todos. Estoy seguro de que el próximo domingo 28 será un día inolvidable para Germán. San Fernando es la Ciudad del Deporte para todos y volveremos a demostrarlo con hechos”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>