Publicado el: Mar, 28 Feb, 2017
Actualidad

San Fernando cumple un año sin Museo y sin Alcaldía en el edificio de la calle Real

La ciudad de San Fernando alcanza un año sin Museo, una vez que se cerró y se adjudicó la mudanza del contenido del mismo, efectuada en el mes de abril. Desde entonces, el edificio de la calle Real ha sido objeto de adecuación para ubicar la Alcaldía, los grupos políticos municipales y la oficina de atención al ciudadano.

Finalizada la obra, una cadena y un candado lucen sobre la puerta de un edificio, que sigue figurando como sede del Museo de San Fernando, pero que está vacío de contenido.

La oferta actual es la sala de contenido expositivo que se muestra en un ala del Castillo de San Romualdo, donde en principio se quiere trasladar el museo. Salvo que por condiciones de humedad, temperatura y seguridad, no cumple actualmente para ser considerado como Museo. Así, la caída del cemento de mortero que reviste las paredes del castillo genera un polvo que perjudica las piezas expuestas.

Aunque por parte de la Alcaldía se había dado plazo para que el antiguo Museo fuera sede de la misma, la realidad es que el edificio está cerrado y la Alcaldía donde estaba, después de un gasto de 400.000 euros en la obra de adecuación del inmueble.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>