Publicado el: Mar, 28 Feb, 2017
La Cancha

Primera ocasión perdida de ponerse como líderes

En un partido que contó con la presencia del Diputado de Deportes de Cádiz, Jaime Armario, y la concejala del partido popular Mari Carmen Roa, se puede tirar del dicho de, no hay mal que por bien no venga, y después de las dos derrotas de los líderes al menos se cierra la jornada recortándoles un punto, que debían haber supuesto los tres, pero los locales no supieron cerrar a tiempo el marcador.

Reparto de puntos sobre la pista del Bahía Sur, donde los locales tras controlar el partido en el primer tiempo y parte del segundo no supo rematarlo y le dio vida a un Smurfit Kappa que se agarró a una última carta en el tramo final y le salió ganadora consiguiendo un punto que supo a derrota para el cuadro gaditano y casi a victoria para los onubenses, que ven frenada su racha negativa.

El partido comenzaría con los dos equipos buscando la portería contraria sin guardarse nada desde el principio. Así, en una rápida transición local que rechaza Javi en portería, la aprovecha Juanito a placer para hacer el primero antes de cumplir el primer minuto de encuentro.

Se ponía de cara el partido al igual que la jornada anterior a los locales. Smurfit Kappa comenzaba a crear más peligro tras el gol por mediación de Juanma y Alberto, pero ambos se encontrarían con Álex en portería. Al poco respondían los locales con un disparo potente de Jesús que se encargaba de atajar Javi. No había dominador, por lo que se veía un encuentro ameno y abierto.

Tras los primeros cinco minutos, los de la isla empiezan a hacer más daño en ataque. Tanto un disparo de Isra como un tiro de Joselito que se marchaba a la cruceta de Javi, eran los claros avisos de que podía llegar el segundo para los de casa. Cuando se cumplía el minuto 10 cuando en otra contra rápida en la que Juanito sale como una bala deshaciéndose de sus defensores llega al área para con mucha sangre fría picarla ante el meta onubense y hacer el 2-0 en el luminoso.

Tras el gol que encajarían los de Jesús Martínez ante un Isleño que daba un pasito atrás en su defensa se verían los mejores minutos de los palmerinos. Un carrusel de ocasiones por parte de Moreno, Alberto o Gordillo hacían desesperar al conjunto visitante que no encontraba fortuna de cara a puerta ante numerosos intentos. Por su parte, los de la Isla de León esperaban con una defensa en mitad de pista para crear su peligro. En el minuto 15, Sergi desde el área propia estuvo a punto de hacer todo un golazo aprovechando que Javi estaba adelantado, pero cuando todos cantaban el gol, el portero palmerino saca una mano prodigiosa que evitaba un golazo, la estirada hacía que se lesionara el portero visitante que tenía que dejar el puesto en la portería a su compañero Pepe.

Mantenía Smurfit Kappa la posesión del balón y el ritmo del partido, pero un gran Isleño que con una buena defensa estaba manteniendo su portería a cero. El jugador visitante Gordillo en el segundo palo pudo hacer el primero para los suyos dos minutos antes del descanso, al igual que para los locales en una combinación entre Jesús e Isra que acaba con un nuevo disparo al palo de los de Jaime. Con el 2-0, se marchaban a vestuarios ambos equipos.

En la reanudación, se vería todo un partido distinto al de la primera parte, los locales salían relajados mientras que los visitantes salían a morder sabiendo que no podían llevarse otro resultado negativo. Smurfit Kappa saldría a por todo con una presión en pista local mientras que los de San Fernando intentaban mantener la posesión con la que  empezaban a llevar más peligro sobre la puerta defendida ahora por Pepe. Juanito tendría en un mano a mano con el portero la oportunidad de obrar el tercero pero una gran parada evitaba que los locales pusieran tierra de por medio.

Con el planteamiento de los onubenses, saldría el gol de Alberto en el minuto 23. Un robo del propio protagonista en la salida del balón de Isleño, hace que una indecisión de Juanito la aproveche el goleador de Smurfit Kappa para colocar el 2-1.

No se arrugaría el equipo local sobre la pista de Bahía Sur que empezaría a tener unos minutos muy buenos consiguiendo dormir mucho más el partido a su favor. En dos ocasiones, Pepe tendría que aguar los intentos de disparo de Juanito. Más tarde, tendría Joselito otra ocasión mucho más clara. Una buena triangulación entre Sergi y Jesús,  no conseguía el capitán local acabarla en gol haciendo lo más difícil a puerta vacía, tirarlo fuera.

Con una gran intensidad sobre la pista, el partido estaba muy caliente. Las chispas saltarían cuando en un pique entre Joselito y Chans en el minuto 27, acaba con un tumulto entre los jugadores isleños y palmerinos del que ambos equipos saldrían muy perjudicados. Los colegiados en una mala decisión deciden expulsar a Sergi y Gordillo, cuando ambos se dedicaron a separar e interpretaron un acto de agresión, dejando a los dos equipos dos minutos con tres jugadores de pista.

Lo intentarían ambos equipos sin fortuna alguna en estos minutos. Tanto Isleño San Fernando como Smurfit Kappa se encontraron un gran despliegue defendiendo con uno menos. Pero, cuando faltaban escasos segundos para recuperar el quinto jugador sobre la pista, en una nueva contra llegaría el gol de Juanito que firmaría su hat-trick en el minuto  29 estableciendo el 3-1.

Le tocaría remar al conjunto de Jesús Martínez que veía como sus jugadores cometía la quinta falta en su contra, lo que le obligaría a tomar la decisión de jugar de cinco con el capitán Antonio faltando casi ocho minutos para el final. Pronto le haría efecto cuando en un buen movimiento y una indecisión en la defensa isleña lo aprovecharía Moreno que cogía el rechace para colocar el 3-2 en el 33´.

Cobraba mucha más emoción el partido sobre el Bahía Sur, pero rápidamente se encargaría el capitán isleño Jesús en una buena triangulación con Joselito para empujarla a portería vacía y colocar de nuevo la ventaja de dos en el minuto 35.

Seguiría manteniendo el técnico onubense el portero-jugador con Antonio. La defensa gaditana que le ponía facilidades manejando el cuero veía como en el minuto 36 era Alberto desde la derecha como manda su disparo a la misma escuadra de Álex en el que nada puede hacer por evitar el 4-3. Pero, no quedaría ahí el último arreón de los visitantes cuando en una presión alta que realiza el conjunto onubense la roba Juanma para conseguir el empate a 4 a falta de tres minutos para el final.

Smurfit Kappa que veía que podía seguir haciendo daño, mantuvo el juego de cinco hasta el final. Los locales pudieron sentenciar el partido en varios robos en su propia área. Los disparos de Jesús y Álex no les acompañó la suerte para que realizaran el quinto. También tuvo sus oportunidades el equipo palmerino en varios disparos de Alberto o Moreno que rondaron el área local.

Con el 4-4 acababa el partido el Bahía Sur en un final de infarto que acababa en tablas, con un partido en que no se debió perder puntos, ya que al finalizar el partido el resultado final en Alcalá hacía que de haber conseguido la victoria se hubiera producido un triple empate en la primera posición del grupo.

Ahora queda preparar el viaje más largo de la temporada el próximo sábado a Pozoblanco, un equipo que supo batir a uno de los líderes en su casa y que querrá seguir con la racha positiva.

Isleño San Fernando FS 4: Álex, Pablo, Kike, Lito y Juanito – cinco inicial – Ortiz, Isra, Jesús, Sergi, Joselito y Pedro

Smurfit Kappa  4: Javi Carlota, Dani Salas, Moreno, Juanma y Alberto – cinco inicial – Chans, Gordillo, Antonio, Lobo y Pepe.

EQUIPO ARBITRAL: Quintana Vela y Del Valle Pérez (Cádiz).

Amonestaciones: Amarillas en el cuadro local para Isra (10´), Ortiz (23´), Jesús (27´) y expulsado Sergi (27´). En el lado visitante fue amonestado Chans (27´) y expulsado Gordillo (27´).

Goles: 1-0 (1´) Juanito, 2-0 (10´) Juanito, 2-1 (24´) Alberto, 3-1 (29´) Juanito, 3-2 (33´) Moreno, 4-2 (35´) Jesús, 4-3 (36´) Alberto y 4-4 (37´) Juanma.

Incidencias: 19º Jornada correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Floja entrada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>