Publicado el: Mar, 28 Feb, 2017
Actualidad

La Junta anuncia pruebas del tranvía para este viernes en el trazado de Chiclana-San Fernando

El Tren Tranvía de la Bahía volverá a realizar pruebas dinámicas este próximo viernes 3 de marzo por el recorrido que lleva de los talleres de Pelagatos hasta Janer, atravesando la calle Real.

Es una nueva fecha dada por la Junta de Andalucía, después de decir que iban a ser en septiembre del pasado año o que a partir del 31 de marzo de este año se estarían vendiendo billetes tras su puesta en servicio.

Sin embargo, el Tren Tranvía debe efectuar todavía varias pruebas en la línea, parándose en las paradas y siguiendo la señalética de cara a revisar el funcionamiento. Ya en las pruebas de 2014, la Junta de Andalucía tuvo que rectificar un andén en la Plaza del Carmen, que no permitía que el tren pudiera entrar en la parada.

El reinicio de las pruebas dinámicas en el trazado, supone la última fase antes de su puesta en servicio, después de nueve años de obras en la calle Real. Obras que aunque no se siguen ejecutando, volverán ante la solería levantada que existe en diversos tramos.


Habrá varias fases de pruebas, siendo la última la denominada pruebas en blanco o simulación de marcha comercial sin pasajeros, que será la que anteceda a la puesta en servicio comercial, y consiste en efectuar la misma dinámica de explotación comercial (cumplimiento de frecuencias, tiempos de viaje, de espera en paradas, etcétera), pero sin usuarios, a modo de último chequeo, según declaro en su día Gema Araujo, delegada provincial de Fomento y Vivienda.

La operadora Renfe es también la encargada de este servicio de transporte metropolitano, pues aunque la Consejería de Fomento y Vivienda todavía no ha confirmado la noticia, el portal de Cercanías da como opción las 21 paradas del trazado tranviario entre Pelagatos y Janer.

Las últimas pruebas del tranvía se realizaron en octubre de 2014 y en horario de mañana. Eso hizo que los escolares de San Fernando no pudieran ver el tren tranvía circulando por la calle Real.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>