Publicado el: Dom, 11 Dic, 2016
Actualidad

El Ayuntamiento declara tres días de luto por la muerte de Alfonso Berraquero

alfonsoberraqueroEl Ayuntamiento de San Fernando decretará tres días de luto oficial desde mañana lunes 12 de diciembre tras el fallecimiento del que fuera Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando, Alfonso Berraquero García, acaecido en la mañana de hoy, tras una larga enfermedad.

De esta manera, el Consistorio quiere expresar sus más sentidas condolencias ante la muerte del que ha sido el escultor más universal con el que ha contado la ciudad en su historia, así como uno de los artistas más sobresalientes como así quiso dejar constancia este Ayuntamiento cuando el 3 de marzo de 2010 recibió el título de Hijo Predilecto de la Ciudad en un solemne acto celebrado en el Real Teatro de las Cortes.

La Corporación municipal y con ella la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, haciéndose eco del sentir de todos los isleños e isleñas, quieren mostrar su más sincero pésame a la familia y allegados de Alfonso Berraquero, poniéndose a su disposición en estos luctuosos momentos en los que lamentamos la pérdida de uno de nuestros hijos más insignes y un maestro que no sólo nos deja el legado de sus obras sacras y profanas presentes tanto en nuestra ciudad como en otros puntos del país, sino también una escuela de artistas herederos de su impronta, circunstancia de la que esta ciudad debe mostrarse orgullosa y con ello rememorar y reivindicar la figura del insigne escultor que demostró su amor a la tierra que lo vio nacer, plasmado especialmente en las imágenes religiosas que tanta devoción concitan y en dos obras de gran relevancia para la ciudad, como son el mausoleo del genio del cante José Monje Cruz Camarón de la Isla y el monumento a la libertad de expresión inaugurado en 2010 y ubicado frente al Castillo de San Romualdo.

El Ayuntamiento dispondrá las banderas de los edificios públicos municipales a media asta desde el lunes al miércoles y asistirá Corporativamente al sepelio de Alfonso Berraquero, que tendrá lugar mañana lunes a las 12:00 horas en la Parroquia de la Divina Pastora.

Romero: "La figura de Alfonso Berraquero es imprescindible para entender la tradición artística y cofrade de La Isla"

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero, ha lamentando el fallecimiento del artista Alfonso Berraquero. "Hoy San Fernando llora la muerte de uno de sus más grandes artistas y los andalucistas isleños nos sumamos a este pésame", detalla Romero. "Es imposible entender la tradición artística y cofrade de nuestra ciudad sin la figura de Alfonso Berraquero. Su obra es perfectamente reconocible y valorada por todos, tanto en La Isla como fuera de ella, y ha contribuido a hacer única nuestra Semana Santa. El talento de Alfonso es irrepetible, afortunadamente, nos ha dejado un gran legado que siempre nos permitirá recordarle cada vez que admiremos cada una de sus obras", continúa el portavoz andalucista. "Además de su incuestionable valía como artista, La Isla también echará de menos la gran calidad humana de Alfonso, que en todo momento se mostró como una persona cercana y amable. Hoy es un día muy triste para aquellos que tuvimos la suerte de llamarle amigo", concluye Romero.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] Tres días de luto ha decretado el Consistorio y es que nuestro querido paisano, escultor insigne, hijo adoptivo de la ciudad y sobre todo buena persona -generosa y hospitalaria-  se  ha ido ante la llamada del Señor, dejándonos un gran legado del que seguramente todavía no somos consientes de su verdadero y auténtico valor, tanto sentimental  como artístico, pero sobre todo humano. […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>