Publicado el: Vie, 4 Nov, 2016
Palmas y Compás

Toda la programación de actividades en torno al Día del Flamenco 2016

La Casa Natal de Camarón ha sido escenario esta mañana del programa de actividades en torno al Día del Flamenco 2016, con la presencia de Fran Romero, primer teniente de alcaldesa; Juanjo Carrera, concejal de Cultura; Lolo Picardo, de la Venta de Vargas, y Nicolás Cotariella, de la Tertulia Flamenca Trini de La Isla, en una iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura junto con Flamenco de La Isla y con la colaboración de varias empresas.

El concejal de Cultura dio a conocer el programa que abarcará desde el día 8 al 16 de noviembre. Quince son las propuestas en diferentes enclaves turísticos de La Isla como la Casa Natal de Camarón, el Real Teatro de Las Cortes, el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, la Venta de Vargas, el Molino de Mareas del Zaporito, los Mercados Central y de San Antonio; la Vinoteca, la Alameda Moreno de Guerra y también contarán con la Tertulia Flamenca Trini de La Isla, que de nuevo abre sus puertas el sábado 12.

Fotgrafias: José M. Diez

Programa

El Castillo de San Fernando. Cartel Día del Flamenco 2016Martes 8, a las 19.30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones  la inauguración de la exposición fotográfica de Curro Malena  'Curro, Corazón de León', que estará hasta el 18 de noviembre.

Jueves 10, en la Casa Natal de Camarón, a las 11.00 horas, presentación del póster '25 años sin el mito'. con un tamaño A2 y  tirada de 4.000 ejemplares  ilustrando una fotografía de Pepe Lamarca. Estará disponible y en la Casa Natal de Camarón y en la Oficina de Turismo. La presentación del póster tendrá lugar durante la emisión en directo del programa de Radio La Isla 'Vivir en La Isla'. Dando paso a las 20.00 horas en la Venta de Vargas con la inauguración de la exposición de la fotógrafa japonesa Naemi Ueta 'Inori', que estará expuesta hasta el 20 de noviembre.

Viernes 11, con dos citas flamencas. En primer lugar la presentación del nuevo disco del cantaor Paquito de La Isla, quien estaba presente en la rueda de prensa, a las 21.00 horas en el Molino de Mareas del Zaporito. Precio 10 euros. En segundo lugar Pepe Flores, bailaor que hará disfrutar  a todos los presentes  en la Venta de Vargas, a las 23.30 horas y dentro del ciclo que ya publicó este medio 'Tan Sólo Baile'. Precio 20 euros.

Sábado 12, con cinco eventos. Kukito Ochoa en el Mercado Central a las 13.00 horas y a la misma hora Son de Lunares en el Mercado de San Antonio. A las 15.00 horas reapertura de la Tertulia Flamenca Trini de La Isla, con la exposición de Ignacio Escuín 'El flamenco es como es', que estará hasta finales de diciembre. A las 15.00 horas también en la Vinoteca actuación de Jesús Moreno acompañado al toque de Rafael Romero al toque . A las 20.30 horas el isleño y guitarrista Jesús Guerrero, presentará su primer trabajo discográfico, 'Calma' en el Real Teatro de Las Cortes, dentro de la también publicada programación de otoño del Teatro.

Domingo 13, a partir de las 13.00 horas serán varios los artistas flamencos que actuarán en la Alameda Moreno de Guerra durante el ‘III Encuentro de Cortadores de Jamón’ de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando a beneficio de la campaña 'Ningún Niño sin Juguete', como son;  Rafael Vargas, Jesús Castilla, Carmen La Shica,  El Niño del Parque, Fran Alcázar más conocido como Paco Manano, quien hoy está desde las 19.00 horas junto a innumerables aristas que han querido estas a su lado en la Casa de la Cultura en la 'II Gala benéfica Flamencura' a beneficio de su hija que sufre diabetes tipo 1.

Lunes 13, a las 12.00 en la Casa Natal presentación del libro-guía 'El Legado Flamenco de Camarón', sobre los recursos flamencos de La isla, y el martes 15 en el mismo sitio a las 19.00 horas la presentación del DVD 'Bosque de Musas', de Antonio Mota.

Y miércoles 16, Día del Flamenco, a partir de las 12.00 horas en la Venta de Vargas se hará la entrega del 'V Premio Leyenda del Flamenco' al cantaor lebrijano (Curro Malena) Francisco Carrasco.

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. […] actividad forma parte del programa de actividades en torno al Día del Flamenco 2016, organizado por la Delegación Municipal de Cultura e impulsada por Flamenco de La Isla con la […]

  2. […] que se recoge dentro de la programación que La Isla ha vivido en torno al ‘Día del Flamenco 2016’ que dio comienzo el pasado 8 […]

  3. […] ya adelantó a primeros de mes este medio; el viernes 11 fue el concierto que con éxito realizó ‘Paquito de La Isla’ presentado su […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>