Publicado el: Jue, 10 Nov, 2016
Actualidad

Cultura presenta en la Casa Natal de Camarón de La Isla el cartel '2017, 25 años sin el mito'

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, han presidido esta mañana en la Casa Natal de Camarón la presentación del cartel '2017, 25 años sin el mito'. Esta obra, de tamaño A2 y con una tirada de 4.000 ejemplares viene ilustrada por una fotografía de Pepe Lamarca y estará disponible en la Oficina de Turismo, la Casa de la Cultura, la Oficina de la Primera Tenencia de Alcaldía y la propia Casa Natal de Camarón hasta agotar existencias. La Casa Natal también ha acogido esta mañana la emisión en directo del programa de Radio La Isla 'Vivir en La Isla'.

Esta actividad forma parte del programa de actividades en torno al Día del Flamenco 2016, organizado por la Delegación Municipal de Cultura e impulsada por Flamenco de La Isla con la colaboración de diversas firmas y entidades. Las actividades de este programa, que se desarrollará hasta el próximo miércoles 16, comenzaron el pasado martes en el Centro de Congresos y Exposiciones con la inauguración de la exposición fotográfica de Curro Malena titulada 'Curro, Corazón de León', que podrá visitarse hasta el próximo día 18.

Este cartel, que ilustra una imponente fotografía de Pepe Lamarca que retrata a Camarón a sus 23 años, nos recuerda y ejemplifica el gran e ilusionante reto que supone para San Fernando el próximo año, en el que se conmemorará el 25 aniversario de la muerte de Camarón de La Isla. Trabajamos para que la Isla esté a la altura de esta efemérides con una programación cultural que rinda tributo al más grande cantaor que ha dado el flamenco y marque un claro punto de inflexión hacia el establecimiento definitivo del sello 'Camarón de La Isla' como marca de ciudad. Un punto de inflexión hacia un nuevo modelo turístico y generador de oportunidades y hacia la puesta en marcha de futuros espacios como el Museo Camarón, llamado a ser un una propuesta museística de vanguardia en el que las nuevas tecnologías se aliarán con la tradición flamenca pare ofrecer una experiencia única. Porque Camarón es de La Isla y desde San Fernando nace su arte universal”, señala Romero.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] cartel fue presentado en la casa Natal de Camarón el pasado mes de noviembre, con una tirada de 4.000 carteles  y […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>