Publicado el: Dom, 30 Oct, 2016
Actualidad

La presentación del cortometraje Amnesia pone fin a 13 meses de grabación

amnesia01El cortometraje 'Amnesia', vio la luz en el Centro de Congresos, como culminación del proyecto iniciado el año pasado en la Concejalía de Juventud.

'Amnesia' es el producto final del curso 'Cinema Juventud' organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, que se inició en noviembre de 2015 y que ahora ha finalizado tras meses de grabación del equipo de jóvenes que en su día decidieron inscribirse en esta actividad. 

En el proceso han participado una treintena de jóvenes que han recibido conocimientos de todo lo que supone el rodaje de una pelicula, gracias a los coordinadores dispuestos por Guión 13. 

Ante un auditorio abarrotado, Jaime Contreras destacó el carácter formativo de esta iniciativa y que, más allá del resultado técnico, el éxito ha consistido en el vínculo creado entre los jóvenes participantes y el aprendizaje.

La alcaldesa, Patricia Cavada, agradeció a Guión 13 su interés en estas ideas formativas para jóvenes y a los concejales Mar Suárez, que al inicio de la actividad desempeñada el cargo de concejala de Juventud, y a Jaime Armario, el actual delegado -presentes en el acto-. "El mundo de lo audiovisual está en auge", apostilló la primera edil, apuntando que "es una suerte contar en nuestra ciudad con Guión 13 y nombres ya reconocidos como los de Javier León, Javier Coronilla, etc, jóvenes de San Fernando que trabajan para proyectos audiovisuales a nivel internacional", por lo que invitó a los participantes de 'Cinema Juventud' a pensar en que sus sueños de trabajar en esta industria se vean hechos realidad.

'Amnesia' cuenta en 17 minutos la inquietante relación entre un paciente amnésico y su médico, interpretados por Álvaro Villalba y Monchi Cruz. Tras su proyección, fue ofrecido un 'making-off' que cuenta los entresijos y anécdotas de los jóvenes en estos meses de preparación y grabación en escenarios de San Fernando y la clínica San Rafael de Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>