Publicado el: Vie, 17 Jun, 2016
Agenda Cultural

Vuelve el espectáculo 'Mezcla2' con el mago Ramón Gómez y el actor Monchi Cruz

Ramón Gómez (Izda.) y Monchi Cruz (Dcha.).

Ramón Gómez (Izda.) y Monchi Cruz (Dcha.).

La cita tendrá lugar el domingo 19 a las 19:00 horas en el Centro de Visitantes de Camposoto.

Un espectáculo familiar -no solo dirigido a niños- donde todos los asistentes disfrutarán e incluso participarán activamente. Es lo que el dúo isleño 'Mezcla2' tiene previsto representar el domingo en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, apoyándose mutuamente en el clown y en la magia. Materias artísticas en las que Monchi Cruz y Ramón Gómez -los protagonistas- son profesionales.

Y es que entre ellos hay una complicidad basada en las bromas, en el humor, donde todo está cohesionado pero dando carta blanca a la improvisación. No es la primera vez que ponen en práctica este espectáculo que siempre ha gozado de excelentes críticas gracias a una serie de números que van desde lo más clásico hasta musicales, pasando por guiños infantiles y actuaciones de escapismo. "No puedo contar más para no desvelar las sorpresas", comenta Ramón en primicia a este medio.

Ramón Gómez se adentró en el mundo de la magia a los 16 años, al disfrutar con los números que los afamados Juan Tamariz, Pepe Carroll o René Lavand protagonizaban en el programa de TVE Un, dos, tres. La trabajó durante los cuatro años siguientes como aficionado pero entonces llegó a la conclusión de que "quería vivir de ello". Y además podía permitirse hacerlo a tenor de las reacciones provocadas en las fiestas benéficas y cenas de empresa en las que actuó para ponerse a sí mismo a prueba. Tras recibir la llamada de su entonces representante comenzaría a repartir su 'magia' por municipios de la provincia como San Fernando, Cádiz o Jerez de la Frontera, e incluso Sevilla.

Entonces, ya como mago profesional, "hacía magia de escenario en ferias y fiestas escolares, alternándola con números más familiares en cenas y almuerzos". Hasta hoy no ha dejado de trabajar.

Claro que esta formación no solo ha llegado por la vía autodidacta. A los libros y manuales que devoró durante los primeros años se sumó posteriormente su experiencia en el Círculo Mágico Gaditano, sociedad con gran bagaje que integraba conocidos magos como Pepe Domínguez, Juan Escolano, León Camacho, Rafa García o el 'Gran Malakatín'. Fue entonces cuando entró en contacto con el gran Juan Tamariz -el mismo que le había inculcado esta pasión por la magia a través de la televisión-, forjando una amistad que continúa a día de hoy porque "es un profesional con el que nunca dejas de aprender". En la actualidad comparten un pequeño número conjunto de 'tahures' o trampas de juego. Participó también en el taller teatral de su hoy compañero Monchi Cruz "para mejorar mi presencia escénica. Pero más que un guión fijo lo que me apasiona es dar pie a la improvisación".

Fue premiado por la Sociedad Española de Ilusionismo en el Certamen Nacional 'Parque Warner' en 2006 y lleva 14 años trabajando en el parque infantil 'Tierra de Elfos', de Puerto Real , por donde pasan "entre 4.000 y 5.000 niños al año". Estacionalmente, ejerce también como profesor en la escuela madrileña dirigida por Ana Tamariz.

"Animo a quienes lean esta entrevista a disfrutar con nosotros el domingo. Habrá magia, humor gestual y mucho asombro, en definitiva, un cóctel de sensaciones".

Los interesados en saber más sobre la trayectoria del actor Monchi Cruz pueden hacerlo a través de este enlace.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>