Publicado el: Mié, 6 Abr, 2016
Actualidad

El Ayuntamiento tramita la inclusión en el Plan de explotación de Playas 2016 de un espacio para mascotas

Concentración canina en Camposoto.

Concentración canina en Camposoto.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa y delegado general de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, han informado de que este área municipal ya se encuentra tramitando una addenda al Plan de Explotación de Playa 2016 para que la playa de Camposoto cuente durante la temporada de baño, entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, con un espacio delimitado para las mascotas.

Una vez tramitada esta propuesta, que ha sido trabajada de forma conjunta con la concejalía de Bienestar Animal que dirige Mar Suárez, le corresponderá a la Junta de Andalucía aceptarla e incorporarla al Plan para su posterior aprobación.

Romero explica que esta zona quedaría fuera de la zona de baño y que se extendería en dirección Punta del Boquerón. Este espacio comenzaría tras el acceso ocho, que es el último dotado de los servicios y equipamientos propios de la temporada de playa.

En cada extremo de este tramo se instalarían dos paneles informativos sobre las normas de uso y se dispondrían contenedores para la recogida de los residuos de las mascotas. A este espacio se accedería de forma exclusiva por el sendero peatonal de la Punta del Boquerón. La limpieza y mantenimiento de esta zona sería realizado por la empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria.

Esta adenda hace posible conciliar el uso responsable y sostenible de nuestra playa y el disfrute de los bañistas con las demandas y necesidades de aquellas personas que acuden a Camposoto para disfrutar de una jornada de playa en compañía de sus mascotas. Hacía falta articular una herramienta que regulara esta convivencia de forma razonable y estamos ultimando su tramitación. Camposoto es de todos los isleños y con estas normas restamos excepciones”, señala Romero.

La alcaldesa isleña, por su parte, ha puesto en valor esta propuesta del equipo de gobierno porque supone dar respuesta a una “apremiante demanda” de la ciudadanía isleña en estos últimos años. “Cada vez más personas tienen mascotas y quieren disfrutar con ellas también fuera de sus viviendas. Tenemos el privilegio de contar con una extensa y magnífica playa que podemos compartir con nuestras mascotas sin tener que dejarlas en casa y se puede permitir ordenando el entorno y respetando al resto de usuarios de la playa”, asegura Patricia Cavada, que entiende que las mascotas también forman parte de las ciudades y, como tal, “debemos adaptarnos a esta realidad”.

“Era un compromiso de este equipo de gobierno y lo estamos llevando de las palabras a los hechos. Esperemos que los trámites pertinentes nos permitan que este verano las mascotas también tengan su sitio en la playa de Camposoto”, concluye Cavada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>