Publicado el: Vie, 18 Mar, 2016
Pá mojá

ASIHTUR pone en marcha la I Ruta de la Mini Tapa

Lolo Picardo sostiene el cartel junto al ex-jugador de Baloncesto, Fernando Romay.

Lolo Picardo sostiene el cartel junto al ex-jugador de Baloncesto, Fernando Romay.

Una nueva iniciativa para fundir gastronomía y deporte se celebrará entre los días 18 y 21 en La Isla.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo no se está quieta. Aprovecha cada evento, cada cita cultural o deportiva para desplegar sus ideas de manera estratégica y así potenciar la gastronomía de la tierra como se merece.

La última iniciativa nace como 'hermana pequeña' de la Ruta de la Tapa que lleva organizándose desde hace dos años, cuando se va acercando el verano. Y lo de 'pequeña' no es baladí, ya que para calmar la impaciencia de los paladares pondrán en marcha la I Ruta de la Mini Tapa en San Fernando. Una idea pionera en la que muchos establecimientos vinculados a ASIHTUR ofrecerán la combinación de tapa + consumición por el módico precio de 3 € entre los días 18 y 21 de marzo. Todos recibirán nombres relacionados con el baloncesto.

Porque es precisamente el Campeonato de España de Minibasket 2016 en el que participarán, durante esos días, todas las federaciones autonómicas, el evento en el que se inspira la iniciativa. Casi cuatro centenares de jugadores de entre 11 y 12 años vivirán su primera gran experiencia en las pistas de San Fernando (Parque, Bahía Sur y Compañía de María) mientras sus acompañantes adultos y, por supuesto, todos los isleños disfrutan, en las terrazas, de la mejor gastronomía.

Son en total 22 los bares y restaurantes que participan: Venta El Cruce, Javier la Sal, Cervecería Bilbaína, Bodegón Andalucía, Café-bar El Ancla, Litos Corner, 40 calentitos y el botellín, La Buhardilla, Los coleguitas del Low Cost, La Ceterilla, El almacén del pata negra, Pizzería Nene, La Ruleta, Pizzería Nonetto, Bar El Bolerín, Venta de Vargas, Café-bar Chatus, Bongout, Tapería Aceite, Baguetería La Isla, La Teja y Restaurante Puente de Hierro.

La variada oferta gastronómica y sus correspondientes direcciones figuran en la guía editada accesible desde aquí.

Además, la misma contiene espacio para seis sellos que, una vez logrados en otros tantos establecimientos visitados, deberá depositarse en los stands que la delegación de Turismo dispondrá en los pabellones donde se celebra el campeonato. Asimismo invitan, desde la entidad, a que los consumidores voten por su tapa preferida para reconocer llegado el día la implicación de la hostelería y, como tal, premiarla merecidamente.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] edición de La Ruta de la Mini Tapa que tras la buena aceptación  que tuvo el año pasado, este abril vuelven con muchas sorpresas y […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>