Publicado el: Lun, 15 Feb, 2016
Agenda Cultural

Un número especial de 'Relatos sin Contrato' sale a la calle hoy para celebrar su segundo aniversario

12735698_1693489730889593_705998239_n

Portada de la revista, diseñada por Mª Luz Reyes.

La revista está disponible desde este lunes, 15 de febrero.

No todos los días se cumplen dos años. Y menos si la que está de aniversario es una publicación local, hecha con escasos medios y muchas ganas de compartir jóvenes talentos. Por eso la comitiva que encabeza 'Relatos sin Contrato' -revista literaria dirigida por Daniel Fopiani, colaborador de este medio- no ha querido dejar pasar la oportunidad de obsequiar a todos sus lectores con un número especial.

Será la primera, tras 23 entregas, que no está dedicada a ningún autor en concreto, sino más bien a todos los que con su esfuerzo hacen posible su materialización una vez al mes. Al contrario de lo que viene sucediendo, contará con cuarenta páginas interiores -casi el doble de lo habitual- y llegará a los establecimientos en formato DIN A-4 -tamaño folio-. "Mi idea -ha explicado Fopiani- es sacar todos los años un número especial, en torno a estas fechas. Es una manera de recaudar fondos para nuestra asociación literaria".

En efecto el grupo se constituyó como tal en 2015, y aunque este ejemplar costará un euro, en realidad, es 'lo comido por lo servido'. Debe tenerse en cuenta que las librerías se llevan el 25% de cada unidad. Por suerte Fopiani, Juan José Aguilera, Pablo Alías y Eugenio Mengíbar cuentan ya con una serie de negocios fieles que aportan su grano de arena para que sus escritos, y los de sus colabores, continúen publicándose una vez al mes. Algo que se debe, en gran medida, a la labor de Fátima Espinosa, la responsable comercial de la revista desde sus inicios. También, a la creatividad de la artista y diseñadora gráfica Mª Luz Reyes, conocida popularmente como María Kings, que desde el cuarto número viene otorgando su particular visión a cada uno de los mitos literarios que protagonizan las portadas, así como a la maquetación interna de la misma.

Durante estos dos años, "hemos crecido, tanto en nivel literario, como en diseño", entiende su director, y, "al contrario que antes, cuando nos teníamos que mover nosotros para conseguir colaboradores, ahora son ellos quienes nos envían directamente sus aportaciones". Es decir, que la revista se lee, y se leerá más aun porque su intención pasa por distribuir este especial por toda la provincia, e incluso, si se da el caso, por algunos puntos de Andalucía.

Daniel Fopiani fundó esta revista para continuar la estela de su primera obra publicada, 'Relatos sin Contrato', libro que en breve se reeditará, por cierto, con cambios sustanciales. Se ampliará con cuatro historias premiadas que -junto a dos que ya contenía la primera tirada- incorporan notas del autor sobre el proceso de creación. Paralelamente espera la edición de su segunda obra -en este caso una novela de intriga-, seleccionada por la editorial Multiverso para su edición a lo largo de este 2016.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] es buen ejemplo de ello debido a su incansable actividad. Si a mediados del pasado febrero anunció un especial de la citada publicación debido a su segundo aniversario, días después vivió la reedición de su primer libro, del mismo […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>