Publicado el: Dom, 6 Dic, 2015
Agenda Cultural

Menos de 24 horas para el estreno de '-196'

El equipo artístico de la nueva webserie.

El equipo artístico de la nueva webserie.

Rocío Sepúlveda es la guionista de un proyecto que co-dirige con Diego Villalba, conocido entre otras por la webserie '300 pavos'.

Todo comenzó yendo en coche hacia San Fernando, junto al que considera la horma de su zapato, Diego Villalba. "Volvíamos de un curso de 'cine de guerrilla' este verano y recordé un proyecto que hace años guardé en el cajón", comenta Rocío Sepúlveda, directora de la nueva webserie '-196' junto al propio Villalba. Concretamente desde 2011, año en que pidió una excedencia en su trabajo para marcharse a Madrid y cursar el título en Guión de Cine y Televisión.

"Quién sabe -pensó entonces-, puede que más adelante se presente la oportunidad de materializarla". Y efectivamente así ha sido, cuatro años después entusiasmó a su compañero Diego con la propuesta. "Pero tiene que ser ya, le dijo", y acto seguido le pasó el guión con el que el proyecto comenzaría a rodar. El resto ha venido solo porque "todo es posible si hay sintonía entre los miembros del equipo, cuando sientes que estás en el mismo barco", explica en referencia al equipo de esta iniciativa cuyo teaser acaba de ver la luz.

Juntos han desarrollado un "yo me lo guiso, yo me lo como", explica satisfecha Sepúlveda, "a modo de maratón, que es como mejor salen estas cosas cuando hay sinergia entre los compañeros". Los actores son, además de Rocío y Diego, Miguel Torrejón, Txapela y Álvaro Pérez, quien también participó en la conocida '300 pavos'. Ramón Marín, Raquel Carrillo y Sandra Escoriza se han hecho cargo de la producción. Miguel Ferández es operador de cámara e iluminación e Iván Chorot responsable de sonido. La música ha sido compuesta por Manuel Escoriza salvo la canción de los créditos 'Knock you Down', del grupo 'NÛK'. Se da la circunstancia de que el batería de este grupo es, precisamente, Álvaro, uno de los actores del elenco, mientras que Diego Villalba se encargó de realizar el videoclip para dicho tema musical. "Mención especial merece José Sánchez 'Fiti', que nos ha dejado su casa para trabajar o, mejor dicho regrabar las escenas que en su momento hicimos en la casa de Patricia Corpas, y finalmente quedaron descartadas".

La trama es sencilla aunque no por ello menos imaginativa. El protagonista es un empresario adinerado quien, harto de que la crisis lo cruja a base de impuestos, decide someterse a un proceso de criogenización. No sin antes contratar a tres desempleados para que custodien el arcón donde se encuentra su cuerpo, y no sólo eso, éstos "deben fingir que sigue estando en activo, recibiendo llamadas telefónicas, contestando cartas... y todo ello sin salir del apartamento, por lo que es una especie de Gran Hermano ficticio aderezado con mucho humor", indica.

Aunque en un principio pensaron rodar trece capítulos finalmente serán seis los que compongan una primera temporada cuyo fin es "mostrar a la gente el fruto de nuestro trabajo". Espera que salga bien y alguien se anime a sponsorizar una previsible segunda tanda.

De momento a esperar el primero, que se estrenará este lunes entre las 14:00 y las 16:00 horas, a través del canal de Facebook de la propia Rocío Sepúlveda. Del mismo modo se publicitará en la página de Facebook de '-196', accesible desde aquí.

Profesora de educación especial desde hace diez años en un centro escolar, compatibiliza su labor profesional con trabajos audiovisuales desde que en 2011 se titulara por la Factoría de Guión madrileña. Ésta es su primera webserie, no obstante, ha hecho monólogos para la Paramount Comedy, y cuenta con varios cortometrajes entre los que destacan 'El Fure', 'Mi mamá me mima', 'La Pupa' -que pretende mover por festivales- y el último, 'Contacto', muy pronto verá la luz. Todos ellos con su compañero de batallas audiovisuales, Diego Villalba.

Rocío destaca la importancia de dar con compañeros en la misma sintonía que uno mismo para poder materializar con éxito las ideas, "siendo así, el proyecto está más que asegurado".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>