Publicado el: Jue, 10 Dic, 2015
Actualidad

Entrevista a Alejandro Oneto Parro, autor del Spot navideño 2015

12369603_10207760145302779_304996258_o¿Alejandro de dónde le vino la inspiración? ¿Cómo se le ocurrió la idea del vídeo?

Pues en principio, cuando me enteré de que iba a tener la oportunidad de realizar este spot… se me vino a la cabeza tristeza, calles apagadas, quizás un poco contaminado por estos últimos años, que en mi opinión no se le había dado a la Navidad la importancia necesaria. Pero cambié un poco la idea y quise reflejar la ilusión, hacer algo distinto a lo que estamos acostumbrados, sacar la gracia de la gente de La Isla y llenar de alegría a todos los que la necesitan.

¿Ha tenido algún tipo de apoyo en este trabajo?

La verdad es que no he dispuesto de un equipo técnico ni en los rodajes ni en la post-producción. Ha sido todo muy familiar, mi pareja me ha ayudado en la producción, con la misma ilusión que tenía yo.

Háblenos de los personajes, ¿hizo algún tipo de casting?

Los personajes los tuve claros desde el minuto 1. Creo que cada uno refleja con sus caras, sus gestos, lo que realmente quería desde un principio: la niña, la inocencia y el aprendizaje; el anciano, la experiencia y la debilidad; por otra parte, la ternura de la perrita paseando con su dueña, y el grupo de zambomba tan típico en nuestra tierra.

No he hecho ningún casting, todos los que aparecen son amigos, familiares, o amigos de mis amigos. Quizás con la repercusión que está teniendo este año, el año que viene si me vuelen a encargar el spot navideño, haría un casting con el fin de darle la oportunidad a todo el mundo, pero este año, nadie conocía la idea y no lo vi necesario.

¿Cuánto tiempo ha tardado en realizar el vídeo?12364346_10207760055020522_915141244_o

El rodaje ha durado tres días, por cuestiones de horario, y luego la postproducción finalmente ha sido un poco más larga, alrededor de dos o tres semanas, maquetando y cambiando detalles.

¿Ha conseguido plasmar lo que realmente quería?

Es evidente que por cuestiones técnicas no he conseguido tener los planos (de Hollywood) que tenía en la cabeza, pero si que he conseguido plasmar la idea y hacerlo de forma sencilla y bonita de ver, desde el primer momento tuve muy claro como quería hacerlo.

¿Cuántas veces ha contado el Ayuntamiento con usted?

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de San Fernando cuenta conmigo. Estoy muy contento por ello, porque creo que se debe apostar por los jóvenes valores de nuestra tierra, y no sólo hablo de mi. Se de buena tinta que en nuestra ciudad hay muchísimo talento. Por otra parte, también estoy muy agradecido por la labor que estoy desempeñando con las redes sociales. Y espero que no sea la última vez que cuentan conmigo.

¿Qué proyectos tiene en el futuro?

Quiero seguir por la línea que voy llevando estos meses atrás, ahora mismo vivo el día a día, dándome a conocer poco a poco, invirtiendo en mi trabajo, y espero que en un futuro no muy lejano las cosas me vayan mejor y pueda vivir de esto. Estoy trabajando muy duro por ese sueño, soñar es gratis ¿no?

12355266_726292860839166_1162714591_n¿Cómo ha visto las reacciones de los isleños al ver su trabajo?

La reacción del público está superando mis expectativas, sinceramente, en las redes sociales ha sido un boom, 24.000 visitas en Youtube en las primeras 24 horas, se ha colocado entre los más vistos del momento en España. Y por otra parte añadir la buena crítica y las caras de alegría de los espectadores viéndolo en directo en la presentación del programa Navideño para este año en el Centro de Congresos. También acepto las críticas negativas, pero de momento parece que le gusta a la mayoría, por lo que estoy muy satisfecho.

Me alegro de sacarle una sonrisa a mis paisanos en estos tiempos tan difíciles, y animo a los que tienen ganas de trabajar y sueños por lo que luchar a que lo hagan, que sean constantes y “patrás” ni para coger carrerilla.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Manolo García dice:

    Enhorabuena a Alex por su magnifico video y por fin este ayuntamiento está aprendiendo de otros de la provincia de Cádiz y apuesta por jóvenes promesas del mundo del arte, espero que tome nota y que sepan que existen un potencial grande entre los juventud de nuestra ciudad.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>