Publicado el: Mar, 3 Nov, 2015
Palmas y Compás

'Tan solo baile' este sábado, en la Venta de Vargas, con la artista Macarena Ramírez

Macarena

Macarena Ramírez actuará la primera.

Paula Sierra, Virginia Vélez y 'El Bule' cierran el ciclo para los sábados de noviembre.

Este sábado vivirá por fin su pistoletazo de salida la tercera edición de 'Tan solo baile', la iniciativa que Flamenco de La Isla pone en marcha por estas fechas en colaboración con la Venta de Vargas, y que este año se ha querido aplazar en señal de respeto por el fallecimiento del mayor de los Picardo, José Picardo Lobato.

Pero el río sigue su curso y La Isla necesita sacar a relucir su lado más flamenco, algo que Picardo valoraría, con la actuación de Macarena Ramírez este sábado, 7 de noviembre. Según 'Chico', impulsor de la iniciativa, "teníamos que ficharla por su arte salvaje". Tras bailar en los cuerpos de Sara Baras o María Pagés, su talento la convirtió pronto en un reclamo para espectáculos en solitario. Una semana más tarde será el turno de otra grande aunque más joven, la isleña Paula Sierra, a quien muchos conocerán por haberse formado en la academia 'Marisma' bajo la tutela de Sonia Peña. "Sierra destacó sobremanera en las clases magistrales que Antonio Canales impartió al ocaso de la última 'La Isla Ciudad Flamenca, le otorgó matrícula de honor". Por eso, explica, han decidido darle la oportunidad de crear un espectáculo propio, "fomentando del mismo modo nueva sangre flamenca, sangre de aquí".

Más adelante, el 21 de noviembre, llegará el turno de Virginia Vélez. La directora de la escuela 'Tronío'cartel_tan_solo_baile_2015 está considerada entre las artistas más populares a nivel no sólo nacional, también internacional, "es todo un clásico del baile en San Fernando". Por último Raúl el Bule, quien bailará por bulerías como su propio apodo indica, el 28 de este mes. "El Bule" ha viajado mucho, se le conoce en tantos sitios... que a día de hoy podemos considerarlo icono, su nervio lo dice todo", ha indicado 'Chico' a esta redacción.

Todas las actuaciones darán comienzo a partir de las 11:30 en la Venta de Vargas, y sus entradas pueden adquirirse in situ, así como en la vinoteca 'El Negro' y a través de la página 'Flamenco de La Isla', cuyo número de teléfono es 956 885 313.

El objetivo, en resumen, no es otro que revalorizar el arte del baile apostando por bailaores de La Isla, pero también del resto de la provincia de Cádiz. Algo que ya quedó patente con la categoría de los artistas participantes en anteriores ediciones, entre ellos, Antonio Canales, David Nieto, Claudia Cruz o Pepe Ozores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>