Publicado el: Sáb, 31 Oct, 2015
Actualidad

San Fernando se prepara para la gran noche de Halloween, pendiente de la lluvia

payasoHalloween se vive en las plazas con decoración que se ha incrementado respecto al año pasado. Unas momias aparecen en las palmeras de la Plaza del Rey y en las farolas grandes calabazas. Más criticado ha sido el uso del monumento de Las Cortes, sobre el que se ha colocado un siniestro payaso, y fantasmas en las farolas.

Hasta el momento, no se ha anunciado por parte del Ayuntamiento modificación del programa previsto para esta jornada, que está condicionado por el pronóstico de lluvias. Si la semana pasada el Ayuntamiento suspendió los actos del Cerro con un día de antelación, en esta ocasión espera hasta el final. En la Alameda se está montando la decoración de tumbas, esqueletos, con arañas y gatos.

Los comercios y la hostelería isleña tendrán un papel relevante desde el viernes puesto que se han programado dos concursos: uno a la mejor tematización de Halloween -en el que participan 17 establecimientos comerciales- y un segundo a la mejor tematización del local con caracterización de camareros y premio a la bebida, tapa o postre más terrorífico. La ciudadanía podrá votar a sus preferidos entrando en la página “halloweensanfernando”.

El sábado, comienza la jornada con los talleres infantiles entre las 12:30 y las 14:30 horas en las calles San Rafael, Rosario y la plaza de la Iglesia. Serán los de “Cocina monstruosamente divertida”, de maquillaje infantil “Las mil caras del miedo” y de cuenta cuentos “Mis pequeños monstruos”.

alameda halloweenYa por la tarde, a partir de las 19:00 horas se inaugura la tematización de la Alameda Moreno de Guerra y se inicia el pasacalles, a cargo de Imaginarte Creaciones, desde el parque Almirante Laulhé, avenida Reyes Católicos, Antonio Ramos, Maestro Portela, Mariana Pineda, Santo Domingo, Cardenal Spinola, Diego de Alvear, Real hasta la Alameda y finalización en Moreno de Guerra, en torno a las 21:30 horas.

Desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, en la alameda Moreno de Guerra, se situará un stand de maquillaje terrorífico. También en este espacio habrá personajes de animación compuesto por actores que interactuarán con el público. En la alameda se celebrará también el espectáculo “Slackline”, un juego para no perder el equilibrio sobre una cinta plana.

momiasEn los tres espacios de la ciudad mencionados anteriormente se situarán varios photocall para el concurso de disfraces el “Selfie más escalofriante”. Los participantes podrán subir sus fotos disfrazados al facebook “halloweensanfernando” con el hasthtag #HalloweenSFdo. Hay varias modalidades: hombre, mujer, niño, niña y grupo.

También se podrá disfrutar del Halloween en el castillo de Sancti Petri, ya que se han programado travesías en barco que incluyen visitas guiadas, gymkhana, talleres, cuentacuentos y concurso de disfraces.

En la calle Losada se instalará un mercadillo de artesanía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>