Publicado el: Sáb, 25 Jul, 2015
Agenda Cultural

Las Cortes comienzan a ganar presencia en la oferta turística estival isleña

En plena acción.

En plena acción.

El miércoles 29, ruta teatralizada por los lugares históricos de San Fernando.

Historia, interpretación, y humor, mucho humor. Son los ingredientes que caracterizan a las rutas culturales del grupo 'De Ida y Vuelta Animación', cuyos miembros, además de Ldos. en Historia, son actores profesionales, por lo que el rigor y la diversión se conjugarán en un ameno espectáculo estival que tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de julio, a las 21:00 horas.

Entre los profesionales que participan en esta ruta especial con motivo de la efemérides de Las Cortes -que como cada año, va ganando presencia conforme se acerca el 24 de Septiembre-, se encuentran Monchi Cruz, historiador, actor y gestor cultural a quien este periódico entrevistó hace algunos meses; Sergio Torrecilla, guía del Panteón de Marinos Ilustres y muy vinculado al mundo del Carnaval y de los romanceros; o las hermandas del Corral, Paula y Ana, quienes ponen la nota flamenca, cada verano, dando un paseo por los rincones más emblemáticos de este arte en San Fernando.

Todos ellos se reunirán para llevar a cabo una ruta extraordinaria donde estarán caracterizados como personajes de la época, para conducir a los participantes por los lugares vinculados al 1810, el embrión de Las Cortes de Cádiz y el asedio francés. Eso sí, en el centro de la ciudad, ya que "no queremos que la gente se canse a la hora de desplazarse por lo que nosotros seremos los encargados de 'trasladar' hasta ellos los lugares más alejados del centro", explica Ana del Corral, la gerente. Así pues, a la Iglesia Mayor Parroquial, escenario del Juramento, o al Real Teatro de Las Cortes, escenario de las primeras sesiones parlamentarias, se sumarán la Compañía de María o la Iglesia del Carmen mediante intervenciones teatralizadas para transmitir a los presentes qué fue lo que ocurrió entonces y por qué, en estos lugares cuya historia todos los isleños deberían conocer.

"Cuando España era una Isla: Las Cortes de la Isla de León" es una actividad especialmente pensada para San Fernando que se suma a otras exitosas iniciativas puestas en marcha por este grupo como la visita teatralizada al Castillo de San Sebastián en Cádiz, su paseo por los misterios de 'Cádiz Ocult0', en la casa-palacio de Aramburu, 'Cuento de Navidad', en el mismo escenario, que vendrá a sustituir a la anterior cuando llegue la Navidad, o la citada ruta flamenca que parte cada martes de la Venta de Vargas para ofrecer una visión amplia sobre La Isla como uno de los vértices del flamenco en Andalucía.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. mc dice:

    El dia 29 de julio a las 21:00 donde? entiendo que estarán por el centro de San Fernando, pero no pone en ningún sitio donde comienza.

    • Redacción dice:

      Hola, te informarán de todo en la Oficina de Información y Turismo, o bien, a través de la página de 'De Ida y Vuelta'. Saludos

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>