Publicado el: Mié, 8 Jul, 2015
Pá mojá

Ensaladillas isleñas 'de nivel' han sido reconocidas en la Venta de Vargas

Foto de familia al concluir la entrega de premios.

Foto de familia al concluir la entrega de premios.

La calidad de las 38 propuestas a la última Ruta de ASIHTUR se lo ha puesto difícil al jurado.

"Muy igualados" fue lo primero que expresó Ignacio Gómez Olarte, actual presidente de ASIHTUR cuando hoy, en el patio de la Venta de Vargas, se disponía a hacer entrega de los reconocimientos a las mejores tapas de la Ruta de la Ensaladilla organizada por la asociación de los hosteleros isleños. Una Ruta que contó con el patrocinio de la cervecera Heineken-Cruzcampo para que los establecimientos se animaran a ofrecer este clásico plato en todas sus variantes, dando rienda suelta a su creatividad pero bajo la condición de incluir tres ingredientes indispensables: mayonesa, patatas cocidas y algún ingrediente animal.

Al haber tantos empates, la organización optó por llamar al tablao a los tres establecimientos destacados en cada categoría sin establecer un orden en concreto. Comenzaron con el premio a "la ensaladilla más fotogénica", que recayó sobre los restaurantes 'Casa la Titi', 'Kuko's Tapas' y 'Restaurante Puente de Hierro'. Prosiguieron con la entrega de diplomas a las mejores ensaladillas "clásicas", cuyos destinatarios fueron el 'Bar La Teja', 'Cafetería-Tapería Santa Ana' y 'Baguetería La Isla'. 'La Bacanal', 'Bodegón Andalucía' y 'Bongout' fueron reconocidos a "la ensaladilla con mejor sabor".

'Litos' Corner', pizzería 'Nonetto' y bar 'El Ancla' recibieron sus premios a "la ensaladilla más original". 'Bodegón de Miguel' y 'Gastrobar La Xanta' se alzaron, por su parte, como los autores de "la mejor ensaladilla de esta Ruta"

María Luisa Caraballo Jurado fue la premiada entre todos los usuarios que depositaron su papeleta en el sorteo ganando así un fin de semana en el sevillano 'Hotel Los Lebreros' El Premio Especial de Cruzcampo a la ensaladilla más popular de todo San Fernando recayó, una vez más en 'Bodegón de Miguel'.

Concluyó el acto el delegado de Presidencia y Desarrollo, Conrado Rodríguez quien, acompañado por la también delegada de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, y por el concejal de Cultura, Juanjo Carrera, volvió a poner de relieve, una vez más, la intención por parte del PSOE y del PA de gobernar como un único equipo. Alabó la trayectoria de ASIHTUR, cuyos miembros "están logrando levantar este sector de la economía en la ciudad pese a los problemas que faltan aún por resolver", y les animó a continuar con iniciativas de esta índole, las cuales "recibirán el apoyo necesario por parte del gobierno municipal".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>