Publicado el: Lun, 29 Jun, 2015
Nuestro Patrimonio

Los 'secretos' de San Fernando se revelan este martes en el Centro de Congresos

La portada del libro.

La portada del libro.

José Carlos Fernández, presidente de la Academia de San Romualdo, presentará la nueva obra de Eduardo Formanti a las 19:30 horas.

Si alguien se anima a hacer un recorrido por los ‘secretos’ del San Fernando más histórico, de la mano de un gran referente en el ámbito de la literatura gaditana como es el escritor Eduardo Formanti, tendrá mañana la oportunidad de hacerse con esta obra tras su presentación, en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’.

Es Ediciones Mayi quien apuesta, en esta ocasión, por una guía de la ciudad de San Fernando redactada con el personal estilo de Formanti, quien hace pocos meses sorprendía con su primera obra publicada, 'Cuentos Abandonados': un compendio de sus mejores relatos, obras de juventud y de madurez. Premiadas o importantes para él desde la óptica sentimental. Porque aunque éste sea su segundo libro no es, ni mucho menos, sus primeras incursiones en el mundo de la Literatura.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz, son múltiples sus colaboraciones en publicaciones literarias como 'Yaraví', 'Arena y Cal', 'Ínsula', 'Ámbito' o 'La hoja azul en blanco'. Muchos de estas obras han sido premiadas, a su vez, en certámenes nacionales e internacionales, por ejemplo, el Certamen de Cuentos de Ana Velasco (Navarra), el Concurso Nacional de Relatos ‘Caños Dorados’ de Fernán Núñez (Córdoba) o el más cercano Certamen de Cuentos ‘Puente Zuazo’ organizado por la Real Academia de San Romualdo en su XXVIII edición.

La editorial está “emocionada” en relación a esta obra, ya que el sabor del riesgo “se diluye en el mismo acto de presentación, al repasar el trabajo realizado, al esfuerzo invertido”. Algo que vale la pena y logrará que la obra, a buen seguro, encuentre su sitio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>