Publicado el: Sáb, 6 Jun, 2015
Eventos

La XXI Verbena de UPACE despega con éxito

Actuación, con 'El Castillo de San Fernando' al fondo.

Actuación, con 'El Castillo de San Fernando' al fondo.

Este periódico no ha dejado correr la oportunidad de colaborar con la causa junto a otra firmas de la ciudad.

Buen sabor de boca el que dejó la noche carnavalesca celebrada ayer, durante la primera jornada de la XXI Verbena Pro-colonias de UPACE San Fernando en su sede de la calle Santo Entierro. La misma continúa durante el día de hoy y hasta mañana domingo, 7 de junio: tres días donde la diversión y la colaboración van de la mano.

El Castillo de San Fernando no ha querido dejar de colaborar con tan noble causa en este evento que ya ayer gozó de gran afluencia a partir de la apertura oficial a las 20:00 horas. La noche era joven cuando, uno a uno, fueron desfilando por el escenario todas las agrupaciones presentadas por Mayte Rodríguez.

Los Bandoleros (Carapapas), Los Buscarruinas (Sheriff), Los Hombres de Blanco (Bocuñao), La Construcción (Bustelo) y Los Superpop (Vera Luque) lograron con su arte y desparpajo que el Carnaval volviera a primera línea en pleno junio. Un listón muy alto que, no obstante, espera la organización igualar durante el día de hoy donde los niños están teniendo un protagonismo esencial desde este mediodía para, posteriormente, dar paso a actuaciones musicales, acrobacias e incluso fútbol.

Porque en efecto. La entrada es gratis para la verbena popular que ya ha comenzado con números de magia y talleres con globos. No falta la tradicional ‘tómbola’ y el castillo hinchable. Desde las 13:00 horas ha iniciado su particular versión de ‘La Voz Kids’ presentada por Loli Guerra y, a las 17:00, será el momento de que la actriz Eva Escudier protagonice una exhibición de telas acrobáticas. La seguirá el grupo ‘Kanallas’ (18:00 horas), la orquesta ‘Avance’ (19:00 horas) y una sesión de zumba, a partir de las 20:00 coordinada por ‘Salvi’.

El fútbol cobrará protagonismo a partir de las 20:45 horas para disfrutar en compañía de la Final de la Champions League entre el Juventus y el FC Barcelona. Desde las 22:30 volverá la orquesta ‘Avance’ para concluir la velada.

El Flamenco conquistará el ‘tablao’ de UPACE este domingo para cerrar con broche de oro la presente edición, con la colaboración de la empresa Flamenco de La Isla ahora inmersa en la puesta a punto de la segunda edición de ‘La Isla, Ciudad Flamenca’ que tanto éxito cosechó el pasado año. Las puertas permanecerán abiertas desde el mediodía, con entrada gratuita, y será otro grande dela comunicación -Santiago Muñoz- quien se encargue de presentar todas las actuaciones de la jornada: Joaquín de Sola, Paquito de La Isla, El Niño del Parque, Las Mónicas, Jesús Castilla y alguna sorpresa más que la organización prefiere reservarse para los que hasta allí concurran mañana, 7 de junio: un domingo que promete.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>