Triunfo azulino en la primera eliminatoria de los 'playoff' de ascenso a 2ºB
Ñoño, el responsable de un gol fundamental que incrementa su alegría tras ser padre.
‘In crescendo’ es la expresión que mejor define el rol desempeñado por el San Fernando CD esta temporada, que tras sus múltiples victorias desde que arrancara la liga, le tocó enfrentarse este sábado, 23 de mayo, al Ontinyent CF (Valencia), en la primera eliminatoria de los playoff de ascenso a 2ºB.
Tres fueron los autobuses que desplazaron a la afición desde Templo Azulino hasta la ciudad valenciana para presenciar uno de los 6 partidos más importantes de la temporada y que desde el minuto 1 cobró fuerza por parte del equipo isleño a través de las jugadas de Dani Martínez o Jorge Herrero. Un saque de banda del primero cepillado por Gabi en el primer palo provocó la tensión del graderío durante unos instantes. Ahora era el Ontinyent quien se tomaba la revancha con brío en El Clariano. En el 25, a punto estuvo Maldonado de aprovechar un mal despeje de los locales, diez minutos después de que Zamora frenara el primer intento serio parte del equipo valenciano. “Enorme Ale Granado cortando cada avance local”, afirmaban los comentaristas en directo. Los azulinos, por su parte, continuaban buscando la contra; lanzamiento de Ñoño en el 35, que el contrario despejó a córner y un esférico que se paseaba de un lado a otro por el área del Ontinyent sin entrar rematador: el propio Ñoño lo intentó, tras pase de Tati en el 37, pero el balón le fue arrebatado participando de esta batalla campal entre ambos equipos.
El segundo tiempo comenzó potente con un saque de esquina botado por Ñoño que José Mari intenta rematar, quedando muerto el balón para despeje la defensa valenciana. Un contrincante cada vez más agresivo frente a un San Fernando sin oportunidades hasta el cabezazo de José Mari a la portería, finalmente en manos de Gerardo. Y entonces la afición se vino arriba: una falta peligrosa a favor de los azulinos acabó con un penalti; Tati, con el balón dentro del área tras jugada ensayada fue directamente arrollado. Y, casi llegando al minuto 70, ¡gol de Ñoño! -quien, por cierto, acaba de ser padre-. El partido no quedó ahí y entre los ataques mutuos de ambos equipos, estuvo Dani Martínez a punto de clavar el segundo, en el 76. Lo más destacado fue el empeño del San Fernando al darlo todo frente a las envestidas valencianas, ejemplo del paradón de Zamora en el 80.
El partido de vuelta contra el Ontinyent tendrá lugar este domingo, en el Iberoamericano a partir de las 20:30. Puntos de venta en las oficinas, Sede social-Museo, Templo Azulino y, en horario de 19:00 a 22:00, en el stand de la Plaza del Rey.